De película de ciencia ficción, pero de las buenas. “Si es que lo que no pase en esta ciudad”, dicen siempre... y se cumple. Diez jugadores entre los que faltaron algunos por motivos personales, canteranos ceutíes y tras un mes entrenando con el Atlético, se quedaron en la zona técnica del ‘Martínez Pirri’ viendo como la ‘ADC’ entrenaba.
Sobre las 19:30 horas comenzaron a llegar los futbolistas. Más tarde lo hizo el cuerpo técnico, con Antonio Luque al frente.
“Presidente, ¿tenemos campo para entrenar?”, fue la cuestión de Luque a Gil viendo como la ‘ADC’ con Pepe Martínez y Garrido entrenaban a la hora que debía ejercitarse el Atlético.
“No, no hay campo ni vamos a entrenar más de momento”, contestó Gil a Luque delante de jugadores, medios de comunicación y personal, entre otros.
Una situación insólita. El equipo suspende los entrenamientos a dos semanas de comenzar.
Luque reunió a sus futbolistas para explicarles la situación, mientras que el presidente se reunió posteriormente con los futbolistas para explicarles que suspenden los entrenamientos hasta aclarar los contratos con el cuerpo técnico, así como el futuro cercano del Atlético de Ceuta.
Una situación bastante extraña a dos semanas del inicio.