• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gerón realiza un aislamiento preventivo tras el positivo de un profesional

En este lugar hay una zona del centro (que está sectorizado y divido por zonas desde el inicio la pandemia) en el que se ha aislado los mayores por prevención

Por Redacción
23/01/2021 - 07:35
residencia-geron-desinfeccion-comgeceu- (1)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La residencia Gerón en Ceuta ha realizado un aislamiento preventivo tras detectarse el positivo de un profesional. En este lugar hay una zona del centro (que está sectorizado y divido por zonas desde el inicio la pandemia) en el que se ha aislado los mayores por prevención dado que un profesional de la residencia ha dado positivo. Es un aislamiento preventivo ya que ninguno de los mayores es positivo ni tiene sintomatología, y además el trabajador por sus funciones no tiene contacto con los residentes.

Las autoridades sanitarias en la ciudad han prestado una atención especial, desde la declaración de la pandemia, para evitar cualquier brote en las residencias de mayores en Ceuta. Los sucesivos decretos de Sanidad han reforzado este propósito.

Incidencia en Ceuta

Este viernes, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) notificó 47 nuevos casos de coronavirus, además de 26 curados, llevando los casos activos en nuestra ciudad hasta los 345. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad cifró horas más tarde los nuevos positivos en 41, seis menos que el organismo responsable de la sanidad pública asistencial en Ceuta.

En lo que se refiere a la ocupación por pacientes en el Hospital Universitario, hasta este viernes se contabilizaron a 27 personas: 17 en planta, 7 en urgencias y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actividad en el punto COVID

Casi el 4% de las personas que ha pasado por el punto covid para hacerse la prueba de detección del virus ha dado positivo. En total, desde su puesta en funcionamiento en la explanada de Loma Colmenar de Ceuta se han hecho más de 7.800 pruebas, de las que el 3,97% ha dado positivo, de un total de 8.127 citas dispensadas. Además, el periodo de mayor actividad ha sido el comprendido del 4 al 10 de enero, justo cuando se iba a recuperar el inicio del curso escolar.

Tags: CoronavirusMayoresSanidad

Related Posts

productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 21 horas
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 2 días
mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 2 días
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023