Las instalaciones del CEIP García Lorca han sido testigo en la tarde de este martes de una jornada lúdico festiva organizada por el AMPA. Se trata de una cita para que los niños jueguen y se diviertan en Ceuta, aunque también han aprovechado la ocasión para recaudar fondos con motivo de la llegada inminente del mes sagrado del Ramadán.
Concretamente, “estamos celebrando varias actividades y, aunque en principio teníamos idea solo de realizar los talleres, por parte del centro nos propusieron colaborar con entidades sin ánimo de lucro y se está haciendo una venta de repostería”, ha explicado Sumaia el Habti, presidenta del AMPA.
Así, los alumnos y sus familias se han encargado de colaborar con dulces muy variados como donuts, bizcochos, tortitas, milhojas… y todo lo recaudado será entregado a la Asociación Mujeres Anónimas.
Distintos talleres para la participación
Tal y como ha adelantado la presidenta del AMPA, son tres talleres los que se estaban realizando para que los niños disfrutasen a lo largo de esta tarde. El primero de ellos estaba dirigido a los alumnos de infantil y consistía en hacer “un marcapáginas e ir coloreando”.
Por otro lado, se estaba llevando a cabo “una creación de su propio Tasbih, que es el rosario, aunque el que quiera hacer pulseras también puede hacerlo”, manifestaba El Habti. El último taller era el de galletas y “cada uno la iba adornado a su gusto con varios productos como virutas y azúcar de diferentes colores”.
Asimismo, en el patio del recreo del CEIP García Lorca los niños también podían subirse a unas colchonetas instaladas para la ocasión o jugar al fútbol o a cualquier otro juego que ellos quisieran.
Todos los niños han disfrutado de una jornada diferente, lúdica y pedagógica fuera del horario escolar. El objetivo principal de esta actividad, “que los niños estén en la sociedad y no estén dependiendo de las tecnologías”.
Esta no es la primera vez que realizan este tipo de iniciativas, ya que también las han llevado a cabo para recoger alimentos, por ejemplo, o simplemente para que los niños jueguen y disfruten.
Tal y como ellos han contado a FaroTV, se mostraban muy emocionados por poder pasar una tarde juntos y trabajando en diferentes talleres. Sin duda, el de galletas es el que más ha triunfado entre los pequeños, aunque también las colchonetas o los partidos de fútbol que han echado todos juntos.