El club Ittihad de Tánger ha publicado en su cuenta oficial de Facebook unas imágenes de los dos futbolistas desaparecidos desde el pasado sábado en el mar.
Salmane Al-Harrak y Abdellatif Akhriaf siguen en paradero desconocido a pesar de las intensas labores de búsqueda emprendidas y los esfuerzos con medios marítimos y aéreos para localizarlos, con implicación de la Gendarmería y la Marina.
Fue el pasado sábado cuando se produjo el percance con la embarcación ocupada por 5 jugadores del equipo de la Ittihad de Tánger en la zona de Rincón de M'diq, en el norte de Marruecos.
En aquel momento, las fuerzas de protección civil marroquíes lograron rescatar a 3 de los jugadores del equipo, pero no hay rastro de los demás.
Se rescató a Abdelhamed Maali, Souleimane Dhadhaoui y Oussama Al-Faleh.
El club Ittihad de Tánger ha recogido en su cuenta oficial esta frase: “Nuestros corazones están con ustedes y oramos por ustedes”.
Un accidente y dos jóvenes que siguen desaparecidos
Los primeros datos indican que la causa del accidente fue que la embarcación en la que viajaba un miembro y al menos 4 jugadores de la Ittihad de Tánger, uno del primer equipo y otros de la categoría juvenil, se alejó después de que entraran en el agua, quedando la lancha a merced de los fuertes vientos.
El presidente de la entidad deportiva Ittihad de Tánger, Mohammed Cherkaoui, tuvo que comparecer para negar la veracidad de los rumores sobre la muerte del jugador del equipo Ittihad de Tánger, Abdelatif Akrif, confirmando que no tienen fundamento alguno, y explicó que siguen buscándolo a él y al jugador Salman.
La Armada Real y la Gendarmería Marítima estuvieron varias jornadas llevando a cabo operaciones de búsqueda de los jugadores de fútbol en aguas de la prefectura de M'diq-Fnideq
Despúes de que tantos jóvenes marroquíes huyan de la miseria de Marruecos y haya tantas desgracias no entiendo cómo el pueblo marroquí no sale a las calles para pedir al Rey que en vez de tener tantos palacios y tantos lujos ayude más a su pueblo