Bajo la dirección de Moisés Dorado, funcionario de prisiones, con un guion de la trabajadora social Carmen Jordá y la producción del Centro penitenciario de Ceuta, el corto ‘El fútbol es cosa de hombres’ ha logrado estar entre los cinco primeros elegidos para optar a ser ganador Daroca&Prisión Film Fest (Festival de Cine de Daroca).
La sinopsis es sencilla: un partido de fútbol, un grupo de compañeros y un equipo en el que surgirán conversaciones acerca de la mujer. Los propios internos son protagonistas de un corto de 23 minutos de duración que termina aludiendo a la violencia de género.
El corto se rodó meses atrás y solo estar entre los cinco primeros en la categoría de penitenciario es un logro no solo para la propia cárcel sino también para sus protagonistas.
En este enlace puede votar por él para ayudar a ser el ganador.
El cortometraje realizado por la población interna con la colaboración de la AD Ceuta ya fue proyectado el pasado abril en el centro pero es ahora cuando se hace público.
Ha sido realizado por la población interna participante en el Taller de Teatro Creativo del Centro Penitenciario para participar en la 13ª Edición del Daroca&Prision Film Fest, Cine Independiente, Social, Inclusivo, Internacional y Online.
Se trata de un proyecto que surgió como parte del Taller de Teatro creativo del CP Ceuta “con un único fin rehabilitador destinado a estimular la creatividad de la población interna”, indicaron desde la cárcel.
El cortometraje fue rodado, dirigido y editado por el funcionario de vigilancia Moisés Dorado.
‘El fútbol es cosa de hombres’ es un guion original de una de las trabajadoras sociales de la prisión, Carmen Jordá, quien también estuvo a cargo de la dirección artística.
Un cortometraje con el que se “pretende lanzar un mensaje claro y rotundo contra la violencia de género, con el fin de sensibilizar en valores como el respeto, la igualdad y la solidaridad”.
Para su realización se ha contado con la colaboración del Personal de Vigilancia del centro y la AD Ceuta, rodándose íntegramente en el interior del Centro Penitenciario y los actores que han intervenido han sido todos internos del mismo.