La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, y el Instituto Cervantes han prorogado por tercera vez el convenio de colaboración que existe entre ambas entidades.
Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, que explica que el Instituto Cervantes y la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta suscribieron el 29 de octubre de 2020 un convenio con el objeto de establecer las condiciones para que la fundación colaborase en la financiación del programa de actividades culturales del Instituto Cervantes en Tetuán, Marruecos. Un convernio que se viene a renovar en 2023 por tercera vez.
En concreto, la ayuda de la fundación será para "contribuir a sufragar los gastos originados por el intercambio y/o itinerancia de las actividades que se señalan" y que tanto el Instituto Cervantes, a través de su centro en Tetuán, como la fundación "llevarán a cabo durante la vigencia de la presente adenda".
Proyectos encaminados a "organizar y promover conferencias, seminarios, jornadas, congresos y
manifestaciones artísticas y culturales de todo género; desarrollar y promover toda clase de actividades teatrales y musicales; colaborar, junto con otras instituciones, en la organización de cursos de formación en español; además de publicar documentos de investigación de carácter sociocultural, que permitan el conocimiento mutuo" son algunas de las actividades que se subvencionarán.
De esta manera, El Ejecutivo local, a través de la Fundación Premio Convivencia, aportará 7.125 euros, con cargo al presupuesto previsto para 2023, para la realización de las actividades en conjunto con la entidad encargada de difundir el castellano.
Finalmente, la vigencia de esta nueva prórroga del convenio expirará el próximo 31 de diciembre. Un acuerdo que ha sido rubricado por el consejero de Educación y Cultura y presidente de la Fundación, Carlos Rontomé, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.