Era el presidente de honor de la institución “causándonos una profunda tristeza y dolor”
La Fundación Eduardo Gallardo comienza el año 2018 con la noticia del fallecimiento de “nuestro Presidente de Honor, Excmo. Sr. D. Manuel Olivencia Ruiz, la cual nos sume en una profunda tristeza y gran dolor”.
Señalan en un comunicado que “no sólo perdemos a uno de los más grandes juristas de la historia de España, sino a un ilustre hijo de Ceuta que fue maestro de maestros, un catedrático ya universal, que deja tras de sí un inmenso legado por su influencia crucial en el Derecho Español y en nuestra sociedad, ya que Don Manuel no sólo un jurista sino también un humanista que con 88 años todavía tenía ganas de seguir aprendiendo”.
Indican que “rondeño de nacimiento, sevillano de adopción y caballa de corazón, siempre llevó el nombre de Ceuta ligado a todos sus logros y en sus últimos años honró a esta Fundación con su apoyo aceptando la Presidencia de Honor, la cual ejercía con interés y colaborando de manera cercana, no sólo porque creía en este proyecto social sino porque y citamos sus palabras era un honor ser el Presidente de Honor de una Fundación que lleva el nombre de su entrañable amigo y compañero del Instituto de Ceuta, Don Eduardo Gallardo Salguero”. Finalmente desde la Fundación Eduardo Gallardo quieren trasladar a la familia Olivencia-Brugger su más sentido pésame por esta pérdida personal. “Tanto para esta Fundación como para todo el pueblo de Ceuta siempre nos quedará el consuelo y el orgullo del legado profesional y humano que nos deja”.