• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Funcionarios de prisiones, llamados a declarar en el juzgado tras un incidente

El Juzgado que investiga el suceso ocurrido a mediados de este mes en la cárcel ha solicitado las grabaciones y ha citado a los profesionales en calidad de investigados

Por C.E.
30/11/2022 - 06:30
interior-prision-mendizabal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El JJuzgado de Instrucción número 2 de Ceuta tomará declaración a los funcionarios de prisiones que se vieron implicados en un incidente ocurrido el pasado 16 de noviembre en el interior de la cárcel de Mendizábal.

Un incidente que llevó al traslado de los presos implicados por orden de la dirección como medida de respaldo al haber resultado personal lesionado.

Pues bien, ahora la titular de dicho juzgado ha dictado una providencia en la que, teniendo en cuenta el parte de lesiones que también presenta uno de los presos, acuerda recibir declaración a los funcionarios que actuaron en ese incidente y lo hace en calidad de investigados.

Así también se ha ordenado el reconocimiento forense del preso y se ha pedido las grabaciones del interior de la cárcel que pudieran haber recogido lo sucedido en aquella jornada. Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por El Faro de Ceuta.

Denuncia sindical de lo ocurrido

Los hechos fueron denunciados por el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar, quienes pusieron en evidencia la agresividad, denunciándose a los presos participantes y mostrando imágenes del estado en que había quedado uno de los funcionarios.

Días después de producirse estos sucesos, se procedió al traslado de los dos presos implicados, que se encuentran en cárceles de la Península. Con anterioridad ya se había procedido al traslado de otro preso más implicado en otro episodio violento diferente.

En lo que llevamos de año se han producido más de 130 salidas a otras penitenciarías, contándose con la colaboración de Guardia Civil y la propia dirección de la prisión.

Con la medida adoptada ahora por el juzgado se quiere clarificar lo sucedido en torno a un episodio que terminó trascendiendo en los medios de comunicación, permitiendo que todas las partes implicadas den su versión sobre lo acontecido al haber lesiones por uno y otro lado.

Tags: JuzgadosPrisiónSindicatos

Related Posts

juzgados-penal-vacio

Absuelto el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 56 minutos
unt-denuncia-guerra-bandos-altos-cargos-servilimpce-control-interno

Polémica en Servilimpce: CCOO critica la creación de puestos “sin necesidad real”

hace 2 horas
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 16 horas
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 20 horas
edificio-primavera

Prisión por robar herramientas en un garaje del Edificio Primavera

hace 21 horas

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023