La titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a un joven de 24 años por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol cometido en las calles de Ceuta.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión y la prohibición de conducir vehículo a motor por un periodo de 1 año y 1 día debido al delito de conducción temeraria que cometió. Además, hará frente a una multa de 6 meses a razón de 10 euros diarios con otro año más de prohibición de conducir vehículos a motor por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 2 de septiembre del año pasado. Sobre las 20:00 horas, el acusado conducía un vehículo tras la previa ingesta de alcohol por lo que tenía limitadas sus facultades psicofísicas, con la consiguiente lentitud de reflejos y reducción del campo visual.
El acusado hizo caso omiso a las señales de tráfico, llegando a saltarse un paso de peatones a gran velocidad y adelantar a cuatro vehículos en línea continua, circulando a gran velocidad por la vía pública a pesar de ir con una rueda pinchada, poniendo en concreto peligro la vida e integridad física de los demás usuarios de la vía, tanto de peatones como de conductores de otros vehículos.
Mientras conducía por la avenida del Ejército Español colisionó contra un vehículo, causándole un latigazo cervical a la conductora y huyendo de la zona a gran velocidad.
Acto seguido, a la altura de la farmacia Lobato, volvió a colisionar contra otro vehículo, provocándole lesiones tanto al conductor como a la copiloto.
Ahí pudo ser detenido el acusado, que fue trasladado a dependencia de la Policía Local, para la realización de las pruebas de alcoholemia reglamentariamente establecidas, con todas las garantías y apercibimientos legales, arrojando el resultado de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,55 en la segunda prueba.