• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estos son los cambios en las tasas de alcoholemia al volante

Las modificaciones de la DGT también buscarán la protección de los motoristas y se sancionará a quienes avisen sobre controles

Por Isabel Jiménez
08/01/2025 - 13:37
control-trafico
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El año 2025 llega con cambios en la normativa de tráfico, con nuevas tasas de alcoholemia al volante y modificaciones en las multas y puntos. Unas variaciones de las que los vecinos de Ceuta deben estar atentos para ver si finalmente estas se llevan a cabo por parte del Ejecutivo nacional.

Merece la pena recordar que aun no se han formalizado estas medidas, pero se tiene previsto que se lleve a cabo durante el presente año.

Entre los principales cambios estaría la bajada del límite de alcoholemia tanto en sangre como en aire espirado. En la vía sanguínea pasaría de 0,3 gramos por litro en sangre pasaría a ser de 0,2. Al igual pasaría en aire espirado, que iría de 0,25 (0,15 para profesionales) a 0,1.

De esta manera también cambiarían las multas, ya que si el positivo es de 0,1 a 0,25 miligramos por litro aire espirado tendrá una sanción de 200 euros, que se reduciría a la mitad por pronto pago.

En el caso de alcohol en sangre, los valores también se reducen. La infracción grave, es decir, sancionada con 200 euros, será para los positivos que se sitúen entre los 0,20 g/l en sangre y 0,5.

Por último, la DGT también modificará la pérdida de puntos en el caso de dar positivo en alcohol. Si un conductor supera los 0,1 mg/l en aire espirado o los 0,2 g/l en sangre se le restarán dos puntos en el carné de conducir.

En valores superiores, la detracción de puntos se mantiene igual: cuatro puntos en los positivos de alcoholemia de entre 0,26 y 0,50 mg/l en aire espirado (o 0,5 y 1 g/l en sangre) y seis puntos en cantidades superiores a 0,51 mg/l en aire espirado y 1,01 g/l en sangre.

Mayor protección para motoristas

Asimismo, también habrá variaciones en la normativa para los motoristas ya que se obligará el uso de cascos de protección integral o modular en vías interurbanas para las personas que vayan en el vehículo.

Además, la normativa incluirá la obligación de utilizar guantes de protección en carretera, así como calzado cerrado en cualquier tipo de vía.

Adiós a los avisos de controles de alcohol

Por otra parte, desde la administración también se quiere poner fin a los avisos a través de aplicaciones de las ubicaciones en las que se encuentran los controles de alcoholemia y drogas, así como otros establecidos por diferentes razones de seguridad vial.

Desde Interior se dio la instrucción a la DGT para que estudie la mejor forma y modo de incorporar la prohibición de este tipo de avisos en nuestra legislación a igual que han hecho ya otros países europeos.

“Es una práctica insolidaria e incívica, porque ese aviso permitirá a un conductor bebido eludir el control y provocar un siniestro grave en cualquier otro punto en el que podrán verse afectados ciudadanos inocentes”, afirmó Fernando Grande-Marlaska.

Tags: MotocicletasTráficoVehículos

Related Posts

coches-002

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

hace 1 día
mil-euros-seis-puntos-menos-conducir-efecto-hachis

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

hace 1 día
segunda-estacion-itv-itelevesa-22

Inspección Técnica de Vehículos: ITV cada 6 meses para la flota con más de 10 años

hace 2 días

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 3 días
portada-guardia-civil-controla-trafico-ope-2025-carpa-10

'Lluvia' de multas de 1.000 euros a conductores tras lo ocurrido en 2025

hace 3 días

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023