Cualquier información sobre la frontera interesa, tanto es así que desde que el paso fronterizo reabrió con la imposición del visado no han parado de circular bulos sobre una vuelta al pasado con facilidad de entrada solo con pasaporte. Bulos que son eso, falsedades nunca refrendadas por las autoridades.
El encuentro reciente entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha reavivado esa cadena de anuncios. Tal es así que ya se da por hecho que en abril todo volverá a ser como antes y se terminará con el control de la visa.
¿Qué hay de cierto en esto? Ni rastro de esa verificación en la agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP. Tampoco en los medios de referencia. En España, lo mismo. Nada de nada porque, en el fondo, no existe ninguna comunicación oficial que ampare ese anuncio.
En Ceuta todas las instancias han mantenido su deseo de seguir con este control actual. Algo que, por seguridad, también respaldan las fuerzas policiales y, por conveniencia, las sanitarias. A pesar de ello, sometidos a decisiones cíclicas, vuelven a hacerse fuerte los rumores sobre una vuelta al cambio en cuestión de semanas.
Nada de nada. Esa es la única conclusión oficial hoy por hoy.
En la última reunión entre Sánchez y Mohamed VI no se concretó siquiera una fecha para la apertura de la aduana comercial, ni mucho menos se aludió a la posibilidad de recuperar un tránsito que ambos países dan ya por anulado. De hecho, ya Marruecos rechaza el visado que se dispensó para las contrataciones anteriores, lo que impide de hecho seguir llevando a cabo otras nuevas.
En Ceuta las obras fronterizas y sus adaptaciones continúan enmarcadas en lo que se denominó frontera inteligente mientras Marruecos mantiene las suyas definidas.
¿Cambios? Nada de nada, al menos en la frontera la vida y la visa siguen siendo las mismas.
La pura verdad sobre Ceuta que muchos no quieren admitir es su situación fiscal ventajosa exenta de los impuestos de estado que se rigen en toda la península lo que pone a Ceuta como paraíso fiscal dañando por alto y ancho la economía nacional el país vecino y aun en el supuesto de una implantación de una aduana comercial ante tal paraíso fiscal se degollarla al vecino puerto Tanger Med por lo que sola cabe una solución la de integrar Ceuta en el sistema fiscal que se rige en roda la peninsular entonces bienvenida será la aduana comercial de lo contrario cualquier otra proposición seria un suicidio apara el pis vecino
Buenos dias
Muy buenos y gordos:
Se hará como tu dices sam: "apara el pis vecino".
Menos mal que viene CARLOS GAY para destrozar más el idioma y la capacidad de comprensión.
Terminar con los visados sería un desastre (de nuevo) para Ceuta, volver a la situación de caos e inseguridad, entrando aquí todo el mundo sin controlar a vaguear y delinquir.
Estamos en España, y por esa misma razon somos Europa. No hay mas que espacio Schengen.Quien quiera que lo acepte y trague, y quien no.......que se vaya a Marruecos a vivir.
Volver a lo anterior sería catastrófico. Pero con los políticos que tenemos cualquier cosa puede pasar…..
VOLVER A O ANTERIOR SERIA DARLE VIDA A CEUTA COMO SE CONOCE QUE TU TE QUITAS DEL MEDIO Y NO VES A CEUTA MUERTA
" Volver a lo anterior es darle vida a Ceuta" ( Esto, después de haber realizado un esfuerzo supremo en leer y descifrar) y se fuma un puro el tío 😂. Gente rebuscando en la basura, índice de delitos elevado, coladero de drogas y mercancías de Marruecos a gogo . Un muro de 20 de alto x 5 de ancho.
En marruecos mocha miseria .mejor migracion