• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Narcos con Kalashnikov que se pasan del hachís a la cocaína

Algo está cambiando en el narcotráfico tras la operación de CNP y Guardia Civil que se ha saldado con casi 3 toneladas de cocaína aprehendida y varias armas de guerra

Por Carmen Echarri
17/01/2025 - 17:43
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi 3 toneladas de cocaína y cuatro armas de guerra intervenidas a un grupo de narcos que introducían droga a través del río Guadalquivir. La operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil evidencia cambios en las rutas del narcotráfico con narcolanchas que se pasan del negocio del hachís procedente de Marruecos al de la coca.

En el operativo han sido detenidas cuatro personas que utilizaban una nave en la localidad sevillana de La Puebla del Río para recepcionar y almacenar grandes cantidades de droga.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, junto a la Comisaría de Dos Hermanas de Sevilla, y la Comandancia de la Guardia Civil de esa provincia, con el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico, se inició hace más de un mes cuando, gracias al trabajo de los agentes de Policía Nacional, se obtuvo información acerca de un grupo activo dedicado a la introducción y recepción de grandes cantidades de cocaína por el Río Guadalquivir.

Las tareas de investigación detectaron una zona de alijo en la zona de Isla Mayor, en concreto en uno de los caños que derivan del conocido como Brazo del Este. Este modus operandi se ha venido repitiendo en los últimos tiempos, siendo esta zona, entre las localidades de Dos Hermanas, Coria del Río y La Puebla de Río, lugares escogidos por los narcotraficantes para el almacenaje de la droga una vez introducida en territorio nacional por vía marítima.

Droga y armas de guerra

Fue en esta última localidad de la Puebla del Río donde se supo que esta organización estaba utilizando una nave para recepcionar y almacenar grandes cantidades de cocaína.

Además, la información recabada por los investigadores apuntaba a que el almacenaje y custodia de estas sustancias estaba siendo realizado por personas con entrenamiento paramilitar.

Tras varios días de indagaciones, y una vez se tuvo conocimiento de cual era la nave en concreto, durante la mañana del pasado 7 de enero, el dispositivo de vigilancia establecido en torno a la nave comenzó a observar una serie de movimientos sospechosos de vehículos y personas entrando y saliendo de ésta. Durante la vigilancia se pudo observar como un individuo salía de la nave a realizar tareas de vigilancia portando lo que parecía ser un arma de guerra tipo Kalashnikov.

 

1 of 5
- +

La actuación judicial

Finalmente, una vez tuvieron todas las autorizaciones judiciales, y tomando extraordinarias medidas de seguridad, se procedió a la entrada y registro de la nave durante el que se arrestó a dos varones que intentaban escapar. En el interior de la nave localizaron una serie de fardos apilados en grupos de distintos tamaños, de los que habitualmente usan este tipo de organizaciones criminales para transportar la cocaína.

Además, en el suelo había dos fusiles de asalto, municionados y listos para ser utilizados, a los que se suman otras dos armas del mismo tipo localizadas en el posterior registro. Los 131 fardos incautados arrojaron un peso total de 2.883 kilogramos de cocaína.

Los tres hombres detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, mientras que la mujer fue puesta en libertad con cargos por parte de los investigadores atendiendo a su grado de participación en esta organización criminal.

Tags: DrogasGuardia CivilPolicía Nacional

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días
condenado-sudanes-agredio-guardia-civil-valla

A prisión tras cruzar Tarajal con la autocaravana llena de hachís

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 1 año

    Esto es lo que pasa por votar al sociocomunsimo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023