La Legión está de enhorabuena por sus 103 años de vida. Un Cuerpo que cuenta con el cariño de todos los ceutíes y que cada año lo festeja con diferentes actividades que puede disfrutar la ciudadanía. Ceuta y la Legión, siempre de la mano.
El sentir del legionario cala desde pequeño y hace que muchos quieran pertenecer para siempre a esta Unidad, una de las más condecoradas del Ejército de Tierra.
Ese sentimiento y orgullo es el que sienten el caballero legionario Franco y la dama legionaria Ruiz, dos personas que entraron hace apenas 3 meses en la Legión, pero que viven cada día con mucha ilusión el hermanamiento de este cuerpo.
“Estoy viviendo con mucha intensidad pertenecer a este Cuerpo desde el primer día que entré”, señala Franco.
“Estos tres meses ha sido sobre todo de adaptación. He estado muy cómoda y sobre todo me he sentido muy arropada por todos los compañeros”, añade la dama legionaria.
Franco es originario de nuestra ciudad, mientras que la dama legionaria nació en Algeciras. Los dos sintieron desde pequeños que querían ser legionarios e hicieron todo lo posible para conseguirlo.
De 'El Encuentro' desde que era un niño
“Siempre me gustó esta unidad, ya que desde pequeño soy miembro de la Hermandad del Encuentro. Y desde siempre quise porque también mi hermano pertenece a este Cuerpo y lo seguía muy de cerca. Siempre tuve la ilusión de ser legionario”, detalla Franco.
Por su parte Ruiz tiene “familia militar” por lo que siempre contó con el apoyo necesario para entrar en la Legión. “Siempre me animaron a que entrara en la unidad. Además me lo han inculcado desde pequeña e iba a ver a los legionarios desfilar en Semana Santa. Eso hizo que siempre quisiera entrar en este Cuerpo”.
Para ellos dos pertenecer a La Legión es motivo de orgullo y así lo reflejan a las cámaras de FaroTV. “Lo estoy viviendo con mucha ilusión y ganas. Cada día que paso me gusta más y la ilusión si cabe es aún mayor”, explicó Franco, mientras que la dama señala que “me está sorprendiendo mucho. La verdad que me está pareciendo mejor de lo que esperaba”.
Este 20 de septiembre será especial para ellos, ya que es la primera vez que vivirán de primera mano un aniversario de La Legión. 103 años de vida arraigados en Ceuta, una unión que permanece inquebrantable entre los caballas y entre los más pequeños ceutíes que quieren seguir sus pasos y ser legionarios como Franco y Ruiz.
“Tenemos muchas ganas de vivirlo porque es nuestro primer 20 de septiembre por lo que lo afrontamos con mucha ilusión. Nos gustaría seguir en este Cuerpo y poder promocionar dentro de La Legión”, coinciden.
Lo suyo es que ella se apellidara Bahamonde.... tuvieran un hijo, y le pusieran Francisco.....