El Club Deportivo Foso Ceuta está creciendo desde su fundación hace dos temporadas como equipo de veteranos con la creación de equipos para competir en la liga local organizada por la Federación de Fútbol de Ceuta.
Tomás Atencia fundó este club de veteranos pero a su vez dirigió la pasada temporada un equipo de la categoría alevín de primer año perteneciente a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí.
Pero por desavenencias personales Atencia ha decidido dejar la entidad unionista y llevarse el equipo alevín para jugar la próxima temporada 2020/2021 como Foso Ceuta en la categoría alevín pero ya con jugadores de segundo año. Incluso el propio Tomás Atencia ha confirmado que están trabajando en la formación de un equipo infantil pero que tiene más problemas por la falta de jugadores.
El equipo alevín que está confirmado que participará en la competición local se está ejercitando los martes en horario de tarde-noche en la pista polideportiva de la barriada José Zurrón y los jueves lo hace bien en la playa o bien en el campo dependiendo de la situación.
Un club tiene muchos gastos pero para ello el Foso Ceuta ha firmado dos convenios de colaboración con la firma ‘Abaris’ y con ‘MuecoCeuta’. Ambas empresas apuestan por el deporte y por ayudar a un club como el Foso Ceuta.
En lo referente a los veteranos decir que ya están entrenando tras la ‘nueva normalidad’, la semana pasada lo hicieron el campo municipal ‘José Martínez Pirri’ y esta semana lo harán en el ‘José Benoliel’. Recordar que el Foso Ceuta tiene a jugadores como Óscar Barrios, Hamido, Ariel Romero, Maño, Raúl Hesles, Antonio Podadera, Dani Alarcón, Rafa Barrientos, Miguel Ángel Navas, Alonso, Mario Román, Andrés y Simón junto a las nuevas incorporaciones como Queco y Jesús Villatoro.
El Foso Ceuta de veteranos tiene previsto disputar un encuentro amistoso en Estepona el sábado 8 de agosto pero siempre dependiendo de cómo transcurra la situación con los rebrotes por el coronavirus.