• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento ultima un proyecto para abrir el aparcamiento de Juan Carlos I al completo

El equipamiento se cerrará a petición del vecindario y adicionalmente se instalará el sistema contraincendios

Por Gonzalo Testa
10/11/2023 - 07:41
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta está “terminando” la redacción de un proyecto para “adecuar” las instalaciones del nuevo aparcamiento de la barriada de Juan Carlos I con el fin de ponerlo a disposición de la ciudadanía al completo.

Las obras que permitirán hacerlo incluirán la instalación de todo el sistema contraincendios necesario, así como otras actuaciones precisas para poder cerrar el equipamiento, que Tragsa diseñó y ejecutó con un formato semiabierto. Esta última ha sido una petición formal del vecindario que el departamento que dirige Alejandro Ramírez ha visto procedente atender.

Desde que se recepcionó la obra se está pudiendo utilizar únicamente la plancha superior de la infraestructura como espacio de estacionamiento y personal de la Ciudad se encarga de la vigilancia y mantenimiento del espacio.

El Ejecutivo local encargó a finales de 2018 al medio propio Tragsa una actuación integral en Juan Carlos I para la construcción de una plaza pública, un local social y un aparcamiento con en torno a 120 plazas. El presupuesto de esta obra se cifró por encima de 1,7 millones de euros y su plazo de ejecución se estimó en ocho meses, pero la pandemia y otras vicisitudes se llevaron por delante esa planificación.

La construcción se ha llevado a cabo sobre un solar en terraplén y diferentes desniveles que los vecinos ya utilizaban como zona de estacionamiento improvisada en dos niveles. La urbanización del espacio presentó diversos problemas, tanto por su deterioro como por carencias de servicios y dotacionales, que han quedado solventados con la ejecución del proyecto.

A los trabajos previos de desmonte y rellenos, ejecución de taludes y pilotes y cimentación siguió el desarrollo de la estructura y cubiertas que albergan las plazas de estacionamiento todavía no utilizables y el local social demandado por los vecinos, que será accesible cuando esté operativo desde una pequeña plaza pública que se ha dotado con diferente mobiliario, una zona de juegos de niños y un espacio para la estancia como elemento auxiliar de esa sede vecinal.

Tags: Barriada Juan Carlos IFomentoGobierno de CeutaTragsaVecinos

Related Posts

ministerio-delegacion-licitacion-brull-bajada-ratio-alumnos

Ministerio y Delegación abordan la licitación del Brull y la bajada de ratio de alumnos

hace 21 minutos
espana-francia-resultado-mundial-2026-semifinal-200021

Ceuta sueña con la segunda estrella: así se vivió el pase de España a la final del Mundial

hace 20 horas
Tribunal de Cuentas

Chandiramani: "Estamos abiertos a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar en transparencia"

hace 22 horas
kissy-chandiramani-modificacion-presupuesto-ciudad

El Gobierno modifica el presupuesto para obras de emergencia y la AD Ceuta

hace 22 horas
vecinos-avenida-espana-abandonados-invied-sin-ascensor-atrapados

Defensa destina más de 162.000 euros para impulsar nuevas obras del Invied en Ceuta

hace 24 horas
playa-ribera-bandera-espana-francia-mundial-00015

Ceuta volverá a latir al ritmo de la Roja con la final del Mundial en la playa de la Ribera

hace 1 día

Comments 2

  1. Robin hudd comentó:
    hace 3 años

    Vaya chapuza

  2. Látigo comentó:
    hace 3 años

    Lo que no es nor.al es que se ejecute una obra de estas características y no se tenga en cuenta el sistema contraincendios, el Circuito cerrado de televisión, las tomas de agua, desagües etc..etc... viva Tragsa y los técnicos que certifican las obras. Así nos va.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023