• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La fiscal general del Estado y los bulos, en las XI Jornadas Jurídicas de Ceuta

La cita se desarrollará el 19 y el 20 de mayo tras dos años de imposible celebración por la pandemia

Por Gonzalo Testa
02/05/2022 - 06:30
dolores-delgado
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ciudad autónoma acogerá los días 19 y 20 de este mes las XI Jornadas Jurídicas de Ceuta, una cita de primer nivel en todo el país que no ha podido celebrarse los dos últimos años a causa de la pandemia de la enfermedad del coronavirus y que en esta edición cuenta entre los ponentes previstos en su programa con la fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, que pronunciará una ponencia titulada ‘La Fiscalía del siglo XXI’ con el secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Ministerio del ramo, Manuel Olmedo, como moderador.

Será para abrir (desde las 10.00 horas) la segunda jornada de la cita, en la que a continuación (11.30) la subdirectora adjunta de El Español, María Peral, disertará sobre ‘Fake News. Así afectan a nuestras vidas’ con el apoyo de Ricardo Conde, promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.

La tercera conferencia del día, bajo el título ‘La reforma laboral: una visión global’, correrá a cargo (12.30 horas) de Rosa María Virolés, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, con el presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Torres, como moderador.

El 19 de mayo está prevista la inauguración de las Jornadas Jurídicas de Ceuta por parte, entre otras autoridades, de su director, Fernando Tesón, magistrado presidente de la Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, y de su responsable académico, Federico Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la UNED y numerario de la Real Academia de Doctores de España.

La primera ponencia del día, ‘La inteligencia artificial y la lógica del Derecho’, será pronunciada por el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol, con el director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), Iñaki Vicuña, como moderador.

A continuación, José Manuel de Paul, magistrado de la Sala de Apelación Penal del TSJA, hablará con el abogado Francisco Baena Bocanegra de ‘El testimonio de la (presunta) víctima en los casos de (supuesto) abuso sexual infantil’.

La tercera conferencia se titula ‘La Ciudad Autónoma de Ceuta en la Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Supremo’. El ponente será Heriberto Asencio; presidente de Sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, y como moderador se espera a un magistrado del Supremo, Ignacio Sierra.

La Consejería de Educación mantiene desde un 2010 un convenio con el CGPJ (este año, por 25.000 euros) para la organización de estas Jornadas Jurídicas.

Tags: Empleo y trabajoJuzgados

Related Posts

espigon-muerte-guardia-civil-busca-cadaveres-avalancha-10

Más personal forense, fiscales y abogados para responder a la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

hace 4 horas
perez-triano-destaca-despliegue-agentes-ceuta-009

Vox denuncia al delegado del Gobierno y pide reforzar el Ejército y el control marítimo en Ceuta

hace 7 horas
dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00022

"Cara de póker" ante el riesgo de denuncias contra militares en la crisis de Ceuta

hace 8 horas
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 10 horas
terraza-mesas-sillas-hosteleria

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

hace 10 horas
oposiciones-bomberos-reclamacion-reabre-debate-transparencia-1

Lista definitiva: estos son los 11 seleccionados en las oposiciones de Bomberos en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023