Este miércoles 18 se llevó a cabo el acto de clausura de la Liga Escolar Femenina. El acto ha tenido lugar en el campo federativo Emilio Cózar.
El evento fue extenso, copando toda una tarde de fútbol en la que desde 17:00 hasta 21:30 se celebraron partidos de la última jornada la liga. Al finalizar cada partido, se entregaron medallas y diplomas a todas las participantes.
La tercera edición del torneo ha contado con 22 centros participantes y un total de 700 jugadoras repartido en 38 equipos compuestos por alumnas de 3º de Primaria hasta 2º de la ESO en las categoría benjamín, alevín e infantil.
Participantes
Los 38 equipos del campeonato estaban divididos tres ligas: En alevines, benjamines e infantiles.
Infantiles estaba separado en dos grupos distintos. Todos los equipos participantes fueron: IES Abyla, IES 7 Colinas, IES Puertas del Campo, CC San Daniel, IES Clara Campoamor, IES Almina, IES Luis de Camoens y CC Severo Ochoa.
En benjamines también estaban separados en dos grupos. Los equipos fueron: Severo Ochoa, García Lorca, Príncipe Felipe, José Acosta A, Juan Morejón, Ciudad de Ceuta, Juan Carlos I, Santa Amelia, Vicente Aleixandre, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Valle Inclán y José Acosta B.
A diferencia de la categoría benjamín e infantil, la alevín, debido al gran número de participación, esta categoría tuvo que ser dividida en cuatro grupos. Los equipos que participaron fuero: Ciudad de Ceuta, Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre/Lope de Vega, José Acosta A, Juan Morejón, García Lorca, Mare Nostrum y Juan Carlos I A, Severo Ochoa, Ortega y Gasset, Juan Carlos I B y Valle Inclán, Santa Amelia, José Acosta B, San Daniel y Andrés Manjón.
La Liga Escolar Femenina ha tenido la colaboración de los centros participantes, ADEFIS (Asociación de Docentes de Educación Física), el Instituto Ceutí de Deportes, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de la ciudad, así como la Delegación de Gobierno.
La Territorial ceutí ha agradecido además la enorme labor de los docentes que forman parte de este proyecto, que es todo referente para la promoción del fútbol femenino en nuestra ciudad, además del grupo colaboradores, que semana tras semana han estado presentes en cada una de las jornadas desarrolladas en el ‘Emilio Cózar’.
Finalizando el curso futbolístico
La Real Federación de Fútbol de Ceuta cerró también la temporada 2024-2025, en lo que respecta a sus competiciones oficiales, con el desenlace final de la Liga Infantil Femenina de Fútbol 8, donde estuvo en juego el campeonato y subcampeonato, así como con el acto de entrega de trofeos de esta categoría y la Alevín Femenina de Fútbol 8. Se proclamaron campeones en Alevín Foso Ceuta y en Infantil Ramón y Cajal Féminas.