El Dynamis Ceuta lo volvió a conseguir. Este equipo, que ya participó en el torneo de fútbol-playa de San Roque en 2024, consiguió meterse en las semifinales del campeonato celebrado en la playa de Torreguadiaro.
El Dynamis Ceuta supo reponerse a una derrota en el primer encuentro, para golear en los dos siguientes y clasificarse para semifinales como primeros de grupo. Este domingo disputarán este encuentro de semis, con la intención de repetir en la final, como ya logró el año pasado.
La expedición del Dynamis, dentro del club de la AD Ceuta, antes de iniciar su participación en el torneo, hizo entrega al director de servicios de deportes del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Crespo, de unos detalles del club ceutí, por el buen trato recibido en estas dos participaciones.
Crespo agradeció este detalle e invitó al club a seguir manteniendo esta buena relación y la oportunidad de que sigan participando en este torneo de San Roque de fútbol-playa.
Fase de grupos
El Dynamis Ceuta se plantó en este torneo, bajo un nuevo nombre pero con un equipo con muchas ganas. La expedición estuvo formada por Pablo, Dris, Karim, Chaib, Nadir, Raúl, Lucas, Marzok, Sufian, Javi, Izan y Naim, con los entrenadores Maruan, Sufi y Dris.
Tenía tres encuentros en la fase de grupos y el primero era ante el conjunto de Manilva. El primer partido del Dynamis Ceuta no fue como esperaba y perdió por la mínima, 2-1, en un encuentro que dominó sobre todo en la segunda parte, pero no fue capaz de sacar nada positivo.
Con este resultado, solo tenía una opción para entrar en las semis y era ganando los dos siguientes encuentros.
El segundo partido del Dynamis Ceuta iba a ser ante la Naranja Mecánica. El conjunto caballa hizo un tremendo partidazo y terminó goleando por 9-1, eso le daba alas para el siguiente envite.
El tercero y último le iba a enfrentar a un viejo conocido, Alutómicos Jardinsur. Fue el rival que le ganó en 2024 en la final de este mismo torneo de San Roque.
El Dynamis Ceuta no iba a dejar pie a la sorpresa y con un gran Mohamed Chaib, con 3 tantos, consiguió la victoria por 6-1.
Clasificación
Con esas dos victorias, el Dynamis Ceuta se colocaba primero de grupo a la espera de saber los resultados del resto de equipos. Poco a poco se fueron sucediendo los partidos y finalmente, el equipo ceutí se iba a hacer con la primera plaza del grupo, metiéndose en las semifinales del torneo de San Roque.
Los ceutíes consiguieron un total de 6 puntos, con 16 goles a favor, siendo el más goleador del torneo, y tan solo 4 en contra.
El Dynamis Ceuta sorprendía a todos, porque siendo un equipo de primer año se metía en las semifinales, que se jugarán este domingo en la misma playa de Torreguadiario.
Semifinales
El Dynamis Ceuta se metió con derecho propio en las semifinales y ahora tendrá como rival al Campus de Fútbol Campo de Gibraltar, que terminó como segundo de grupo. Los ceutíes tendrán que disputar este encuentro este domingo a partir de las 11:35 horas.
La otra semifinal la disputarán los Diablos Rojos contra Alutómico Jardinsur, que finalizó como segundo del grupo del Dynamis Ceuta.
La expedición caballa tendrá que volver a viajar este domingo en el barco de las 8:30 horas. Tendrán tiempo para llegar a la playa de Torreguadiaro para intentar colarse en la final.
En la anterior edición, los ceutíes consiguieron llegar al último encuentro aunque perdieron la final ante Alutómico Jardinsur por 2-1. El Dynamis Ceuta tratará de conseguir dos nuevos triunfos y proclamarse campeón por primera vez de este torneo de fútbol-playa de San Roque.