El filial de la AD Ceuta FC se encuentra de vacaciones pero no así las oficinas del club. El equipo caballa está preparando una renovación total de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Por ello, la entidad que preside Luhay Hamido ha anunciado este mismo jueves las bajas de nueves jugadores.
Los futbolistas que no seguirán la próxima temporada son: Adil, Sufian, Haron, Jarrobi, Yiyo, Tote, Antonio Santos, Eloy Escandón y Fran Segura.
Desde el club señalan “nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos ellos por su profesionalidad, por el gran compromiso con el club y por defender la elástica caballa desde que llegaron al Club”.
El filial de la Agrupación Deportiva Ceuta consiguió la permanencia en la categoría la pasada campaña. Tras la salida de Miguel Ángel Berlanga y la llegada de Mohamed Mohamed al banco, el equipo cogió velocidad de crucero para salir de la zona de descenso y certificar la permanencia a falta de dos jornadas para cerrar el curso.
Este verano toca trabajar a destajo para confeccionar un plantel competitivo ante lo potente del Grupo con la llegada, de Segunda Federación del Xerez Deportivo FC o el Utrera y en no ascenso de Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil o el filial del Córdoba entre otros equipos potentes de la geografía andaluza.
La AD Ceuta B acabó su temporada perdiendo contra el Ciudad de Lucenapor 1-0 con un solitario gol de Antonio Pino en la segunda parte. Un partido el que los de Mohamed Mohamed probaron con futbolistas poco habituales y que disputaron pocos minutos en esta temporada 22-23.
El equipo cayó derrotado pero con el objetivo ya hecho: la salvación fue asegurada en la ciudad deportiva del Sevilla tres jornadas antes de que acabara el campeonato. El tanto de Iván Breñé de penalti y la posterior derrota del Cartaya en Gerena hicieron que el filial del Ceuta consiguiera la salvación, un objetivo que unos meses antes parecía imposible de lograr.
Y es que el equipo, acumuló 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una racha muy pobre que encadenó el equipo de Miguel Ángel Berlanga por aquel entonces y que sucumbió a los caballas a estar en las últimas posiciones del grupo 10 de la Tercera División RFEF.