El colofón tenía que ser en casa, en el estadio Alfonso Murube. No cabía un alfiler y en todos los asientos había un aficionado con algún tipo de enseña representando a la AD Ceuta.
Sobre las nueve de la noche, el ‘Murube’ esperó a todos los hinchas que tenían su entrada para ver la fiesta final de los jugadores en casa, y poder celebrar todos juntos el ascenso a Segunda División.
Una auténtica fiesta con la actuación de artistas locales como DJ Poyito, que amenizaba con su micrófono y hacía divertir a los hinchas con sus bromas. También Ebhel, The Tricks o Miguel Ramírez de La Voz Kids estaban entre los artistas invitados para poner el broche de oro a la fiesta de la AD Ceuta.
Un logro largamente soñado por la afición caballa que, tras años de lucha y pasión, se ha convertido en una gloriosa realidad. Y como no podía ser de otra manera, el cierre a esta hazaña se ha vivido en el templo del fútbol ceutí: el estadio Alfonso Murube, con un aspecto como en pocas ocasiones se ha visto.
Una pasión inexplicable
Y es que aficionados de todas las edades han presentado su mejor versión en el feudo caballa: niños con bufandas, padres ondeando banderas y seguidores luciendo las camisetas que se han ido realizando esta semana con motivo del ascenso a Segunda División.
Los cánticos de la hinchada del Ceuta han resonado con fuerza en el ‘Alfonso Murube’ a la espera de los jugadores, que iban a salir uno por uno emulando a Pepe Reina cuando España consiguió el Mundial de 2010.
Un ambiente simplemente indescriptible: una mezcla de pasión, amor e identidad local hacia el club de una ciudad que jugará Segunda División. Una hinchada que ha pasado de estar en lo más abajo del fútbol hasta estar en Segunda División el año que viene.
Artistas locales
El campo se ha convertido en un escenario vibrante donde la música y la emoción de los aficionado han sido protagonistas.
El encargado de prender la mecha ha sido DJ Poyo, conocido en la ciudad por sus sesiones, quien ha sabido conectar con el público desde el primer minuto y ha animado una fiesta que se extendería hasta lo largo de la noche.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya está en Segunda. Y lo ha hecho a lo grande: con fútbol, con corazón, y con una afición que ha demostrado ser de ‘Segunda’. La fiesta del ascenso será recordada durante generaciones como una de las noches más mágicas que haya vivido el Murube. Y es solo el comienzo de una nueva etapa llena de ilusión.
Con un escenario en la mitad del campo, el jefe de prensa de la AD Ceuta, Javi Vereda ha presentado uno por uno a los jugadores del equipo campeón.
Los jugadores esperaban en los vestuarios mientras Vereda nombraba uno por unos a los protagonistas de esta bonita historia.
Primero, han ido pasando los futbolistas del Ceuta que estuvieron en Tercera División, donde todo empezó, cuando Luhay cogió el equipo y es por eso que quisieron tener una dedicación especial con estos jugadores.
Ronda de agradecimientos
Pedro López, el capitán del equipo, ha empezado el discurso culminando la fiesta agradeciendo a todos los presentes.
El míster José Juan Romeró se ha venido arriba y ha instado a los hinchas cantar por el "alma máter" del Ceuta, Luhay Hamido, donde todos le corearon.
El de Gerena ha seguido con los agradecimientos a los futbolistas que ascendieron de Tercera a Segunda RFEF, y a los aficionados.
Para terminar, Luhay Hamido ha tomado la palabra, agradeciendo a la hinchada por todos los desplazamientos que han realizado durante toda la temporada.
Además, el responsable del Ceuta se ha animado a festejar con los hinchas presentes en un cántico ya conocido por todos.