Una afición que ya palpa la Segunda División. Este domingo se vivió una jornada emocionante por las calles de la ciudad de Ceuta donde la afición se echó a las calles para celebrar el ascenso a Segunda División junto con sus jugadores.
La celebración comenzó con la salida del bus descapotable desde la plaza Maestranza a las seis de la tarde en dirección al ayuntamiento. Las calles eran una auténtica locura con una afición desbordante de ilusión que cantaban junto con sus héroes tras haber logrado el ascenso a Segunda División.
El autobús iba a un ritmo lento, velocidad corta, típica de una rúa como hacen los grandes equipos cada vez que consiguen un título, y este no iba a ser menos. Ceuta ha vivido este domingo una jornada que no va a olvidar jamás.
Los aficionados a la calle
Los jugadores cantaban junto con los aficionados todo el repertorio de temas que han ido entonando a lo largo de la temporada. No había un solo tramo donde no cupiera un aficionado, reflejando el gran trabajo que han realizado los futbolistas de la AD Ceuta en esta temporada.
Uno de los más entonados en cantar y en ser un hincha más fue Dani Aquino. El delantero estaba eufórico junto con sus compañeros e incitaba a toda la afición a cantar con ellos y arengaba a que siguieran alentando sin parar.
Un ascenso a Segunda División. Eso es lo que estaba celebrando este domingo una ciudad que verá la temporada que viene como Ceuta estarán por los campos míticos del fútbol español.
Liga Hypermotion
Aficionados de todas las edades portaban todo tipo de accesorios que identificaban el escudo de un equipo que jugará la temporada que viene en Liga Hypermotion.
Un sentir de una hinchada que está entusiasmada con lo que ha conseguido el equipo, y con la dificultad que tiene el subir a Segunda antes de finalizar el campeonato.
Los jugadores emocionados empezaban a cantar minutos antes de comenzar la rúa. Los hinchas iban en procesión acompañando al bus de los campeones cantando con ellos en una fiesta como en pocas veces se ha vivido por la ciudad.
Ceuta era una fiesta
Una fiesta lo que estaba viviendo Ceuta y su gente por las calles de la ciudad, con los jugadores animando a la afición que estaban a ambos lados del bus.
Desde los balcones de los edificios, los vecinos tiraban confeti a la plantilla del Ceuta.
Rodri y Aisar lideraban la cabeza del autocar saludando e incitando a la afición.
Hasta mantearon a Caballati
Al llegar a plaza de los Reyes fue una auténtica locura. Los seguidores del Ceuta se pusieron delante del bus y empezaron a cantar y a ondear banderas.
Cánticos acordándose del Real Murcia, y otros tantos alabando al conjunto de José Juan Romero.
Caballati no podía faltar en la fiesta. Que hasta lo mantearon delante del autobús.
Durante todo el trayecto, la afición no dejó ni un segundo de seguir al nuevo equipo de Segunda, mostrando su cariño al Ceuta.
Todos iban de camino al Ayuntamiento, donde los jugadores saludarían a los hinchas en lo que iba a ser una locura.
En su llegada al Ayuntamiento
El éxtasis llegó con el arribo de los futbolistas al Ayuntamiento donde les esperaban miles de hinchas detrás de las vallas.
Dani Aquino llevaba la voz cantante del grupo y entonó junto a los aficionados que desataron la locura.
El entrenador José Juan Romero fue uno de los ovacionados al llegar. Acto seguido, los futbolistas enfilaron la puerta del Palacio de la Asamblea.