El Ceuta juega su último partido en Primera RFEF en el ‘Alfonso Murube’ y minutos antes del encuentro ante el Yeclano Deportivo se vivió un momento muy especial en el centro del terreno de juego.
Son momentos únicos que se quedarán grabados en la memoria de muchos aficionados al Ceuta, y es que desde hace 45 años el Ceuta no está en Segunda División, y esta temporada el equipo de José Juan Romero ha conseguido la hazaña, y encima, a falta de tres jornadas.
Los héroes del último ascenso estuvieron en el campo de juego del ‘Alfonso Murube’.
Emoción
Un estadio lleno teñido de blanco era testigo de lo que estaba a punto de presenciarse. Rafael Montero, el último presidente de la AD Ceuta que consiguió el ascenso a Segunda División, dio el saque de honor ante la presencia de un ‘Murube’ repleto y con los dos equipos en el césped.
Un Montero visiblemente emocionado se pudo ver en el césped del ‘Murube’ junto a los futbolistas que dirigió en aquellos años 80. Luhay Hamido y la directiva lo recibió entre abrazos y besos en un gran momento antes del partido del Yeclano.
Los aficionados del Ceuta presente en el ‘Murube’ corearon y ovacionaron al presidente Rafael Montero, ya que es el último presidente que ha tenido el Ceuta en Segunda División y Montero agradeció esos cánticos por parte de la hinchada.
Luhay ovacionado
Luhay, arropado por su mujer y su hijo, recibió el cariño por parte de su afición, tras el ascenso conseguido a Segunda División. Había ganas por celebrar este triunfo en la ciudad autónoma y la hinchada se volcó como era de esperar llenado todas las butacas del ‘Alfonso Murube’.
Mucha emoción se vivió en los momentos instantes antes de que el encuentro comenzara entre el Ceuta y el Yeclano.
Con un toque sutil con su pierna derecha, el último presidente del Ceuta, en Segunda División dio el saque de honor en este último partido del Ceuta en Primera RFEF. El actual presidente del Ceuta, Luhay Hamido, estuvo presente en este saque de honor, un recuerdo para la historia del fútbol reciente juntar a dos presidentes que han hecho historia con la AD Ceuta.
Reconocimiento a los futbolistas de los 80
También, paralelamente al acto de presidentes, los futbolistas que defendían los colores de la AD Ceuta en los años 80 y que consiguieron el ascenso a Segunda División con el Ceuta en la temporada 79-80, también fueron ovacionados en el ‘Alfonso Murube’.
Los jugadores del Ceuta organizaron un pasillo para homenajear a los últimos jugadores que estuvieron en Segunda División hace 45 años, y que ahora los que hacían el pasillo, van a coger el testigo la temporada que viene.
Pepe Almagro, Juanma López, Juan José Vega y más futbolistas de aquella plantilla que estuvieron en el césped del ‘Alfonso Murube’ para recibir la ovación de la plantilla actual y también, por parte de la afición del Ceuta que copaba el ‘Alfonso Murube’.
Los antiguos futbolistas de los años 80 que jugaron en el Ceuta fueron aclamados por todo el público del ‘Murube’ y por los futbolistas actuales. La directiva que encabeza Luhay Hamido quiso tener un recuerdo y un detalle con estos futbolistas que dieron tanto al Ceuta en los años 80.
Desde hace días, los exfutbolistas del Ceuta en los años 80, ya sabían desde hace días que le iban a hacer algo especial en el ‘Murube’ y ya agradecieron en una entrevista concedida a El Faro de Ceuta el agradecimiento que tenían a la actual directiva por reconocerlos y homenajearlos en este último partido en Primera RFEF en casa.