Hablan los feligreses de la iglesia del iglesia del Carmen de la Almadraba, en Ceuta, tras años de indignación. Y hablan porque se sienten engañados.
“Es ya más que exagerado el espacio temporal que soportan los fieles feligreses de la Virgen del Carmen de la iglesia de la Almadraba, y ello, una vez que fue declarada su iglesia en ruina y por parte de los políticos comienzan a llegar las promesas de que para el año siguiente ya se contaría con la alternativa de otra nueva en un terreno cercano a la ya clausurada”, denuncian en un comunicado.
“Es ya conocido por todos los ceutíes el éxodo que llevan tolerando tales feligreses después de tanto tiempo (Almadraba, Santa Iglesia Catedral, Parroquia de Los Remedios) mientras se anhela el propósito de ver construida su nueva iglesia”, detallan.
El hecho es que siguen igual y sin un espacio donde ubicarse. “En este transcurrir del calendario se realizó la compra del terreno, se redactó el proyecto del nuevo edificio y se intervino en este solar para realizar los estudios topográficos y geotécnicos, se allanó el terreno y se eliminaron los escombros y restos de muros de antiguas viviendas que allí existían, pero he aquí que en la espera está aún, hoy por hoy, la respuesta definitiva para obtener la autorización por parte del órgano competente, después de requerir el ministerio la ampliación de la documentación remitida”, concretan.
“A mediados del mes de abril, en reunión mantenida entre un grupo representativo de los feligreses y miembros de la Delegación del Gobierno, trasladada la inquietud por el paso del tiempo y no obtener la tan deseada autorización para poder construir la que para los feligreses sería ya su sede definitiva, la representación de la Delegación del Gobierno manifiesta que se creyesen en ellos, que están en el mismo empeño que los feligreses, que iban a intentar a ver si para el mes de julio, antes incluso de que llegase la festividad de a Virgen del Carmen, poder conocer la respuesta”, avanzan.
“Pues bien, pasado ya más de seis meses, sumados a otros muchos más de espera, aún no se cuenta con esta autorización, ni siquiera aún se conoce el alcance de la misma”, añade.
“Si las cargas de las creencias y las voluntades políticas estuviesen soportadas en las palabras dadas, es lógico pensar, consecuente con sus actitudes, que ésta se diluye como un azucarillo en un vaso de café”.
“Hace unas pocas semanas, en la barriada de la Almadraba se reanudaron las obras de la carretera nacional 352, donde se halla la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los Santos que fue declarada en ruina, ahí está aún en pie después de 84 años que cumplirá este próximo 1 de noviembre. La reanudación de estas obras fue anunciada en RTVCE, siendo explicadas por el delegado provincial de carreteras en nuestra Ciudad Diego Martínez. En la entrevista realizada, en este programa se anunciaba la inminente respuesta de tan deseada autorización”, recuerdan.
“Es momento de contrastar el famoso dicho de que el movimiento se demuestra andando, la falta de la inminente respuesta no podría entenderse sino un pitorreo hacia los fieles feligreses, estos que son verdaderamente los auténticos protagonistas, los principales actores del respeto y reconocimiento fomento y amparo del arraigo caballa”.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…