Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz al final del túnel. Sobre la mesa lo único que existe es el compromiso adquirido por parte de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Las obras son esperadas por los feligreses del Carmen como agua de mayo, solo desean que en 2025 se pueda celebrar la festividad en su barriada de origen, la Almadraba.
La institución de la Plaza de los Reyes, a través de Carreteras, ha informado que dentro del expediente que están realizando se le ha requerido una documentación a la Ciudad para poder seguir adelante.
Desde Carreteras aseguran que una vez se trabaja en un expediente surgen algunos flecos, sobre todo en documentación, por lo que se le requiere al Ejecutivo local cada nueva reclamación, pero se sigue trabajando en él, es decir, nunca se paraliza la actuación.
Desde la administración de la plaza de los Reyes niegan que se haya paralizado el expediente, ya que este sigue su curso, y esperan lo antes posible dar luz verde definitiva para poder sacar a licitación unas obras que son muy esperadas en la ciudad.
En cuanto a los plazos, se espera que la resolución no retrase significativamente los planes iniciales, estimándose un período de alrededor de seis meses desde que se notificó la solicitud.
El Gobierno de Ceuta siempre se ha comprometido a agilizar la documentación necesaria, pero eso no evita que desde Carreteras tengan que exigirle todo lo necesario para que se haga según cumpla la ley por lo que el Gobierno local debe ir cumpliendo con lo que se le reclama.
Los feligreses del Carmen están desesperados por estos continuados reveses. Este periódico se ha puesto en contacto con el portavoz de la feligresía del Carmen de la Almadraba, Damián García, que ha manifestado que “están cansados” de que siempre les “ilusionen” con el anuncio de que ya están formalizados todos los trámites cuando, después, “siempre hay uno nuevo” que dificulta su resolución.
“Si la unidad administrativa de Sevilla dio el visto bueno, ¿por qué ahora no se autoriza?, ¿no es la misma legislación jurídica? Para más inri estamos hablando de un terreno consensuado por las dos administraciones, allí fijaron y anunciaron la construcción de la futura capilla”, lamentan.
García ha señalado que ya creen que lo que están haciendo es “aburrir” a los feligreses por pensar bien y “no en otros motivos de ideología y credo”.
Están tan dolidos, que el portavoz ha señalado que se reunierán en el primer trimestre del nuevo año para organizar una manifestación e incluso poner sobre la mesa la posibilidad de suspender la procesión del 16 de julio. “No así los cultos internos que sí celebraremos su quinario en sede parroquial en la actual parroquia de Nuestra Señora de los Remedios”.
“Nos tienen con un rumbo de desconcierto total, solamente hay que pasar por la Almadraba y presenciar el caos existente”, ha finalizado.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
Ver comentarios
Estos del Gobierno de Ceuta, los más mentirosos e hipócritas, decían y literalmente copio la noticia de El Faro: La nueva capilla del Carmen ocupará una edificación que estará lista en 2024. Continuo: Ese es el cronograma con el que trabaja la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos que lidera Alejandro Ramírez, que mientras avanza en la elaboración de los pliegos que regirán la adjudicación de las obras, espera los preceptivos permisos de Costas y Carreteras de la Administración General del Estado.
Cuando se reciba luz verde de ambos departamentos se procederá a lanzar la licitación, que se espera tener completada “en otoño y en cualquier caso antes de final de año”, según ha explicado el también portavoz del Ejecutivo local. La Ciudad ha pactado con la feligresía sacar a concurso la obra y no encargársela a Tragsa.
La banda de falsos y mentirosos!!!!!!!!!