El voleibol, en concreto en su modalidad de voley-playa comienza a disputar eventos tras el tiempo parado debido a la pandemia por el coronavirus. La Federación de Voleibol de Ceuta ha organizado un campeonato de voley-playa para conmemorar la festividad por el Día de Ceuta que se celebrará en nuestra ciudad el próximo jueves 2 de septiembre.
Este torneo se disputará en la playa del Chorrillo en tres categorías como son masculina, femenina y mixta.
Las inscripciones se pueden formalizar desde este lunes 23 de agosto y hasta el próximo viernes 27 en las instalaciones de la Tienda Decathlon situada en el muelle Cañonero Dato.
El precio de las inscripciones será de ocho euros por jugador y categoría mientras que si se inscriben en dos categorías el precio será de 11 euros.
La organización de este torneo entregará trofeos y regalos a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría junto con una camiseta de regalo.
Igualmente la organización ha anunciado que a las 13:00 horas se realizará un sorteo de un balón Copaya BV500 entre todos los participantes del torneo que estén presentes en la pista en el momento del sorteo.
El campeonato dará comienzo a las 09:00 horas y finalizará en horario vespertino dependiendo del número de parejas que se hayan inscrito en el torneo que los organizadores esperan que sean bastantes equipos.
El campeonato y las inscripciones se pueden seguir a través de redes sociales.
El vóley playa es un deporte muy popular en los meses de verano que cada vez más personas se animan a practicar. Ya sea en formato competición o a nivel amateur con unos amigos, jugar al voleibol en la playa es un plan de ocio y de deporte muy divertido con el que pasar un rato muy agradable para despejarse y hacer algo de deporte.
El vóley playa se juega en un campo de 16×8 metros, el cual debe tener una zona libre en los lados de mínimo 3 metros de ancho.
Cada equipo está compuesto por dos jugadores sin posibilidad de realizar alguna sustitución, no como en el voleibol de pista que son seis jugadores con opción de realizar cambios.
Un partido de vóley playa se juega al primer equipo que gane dos sets. Los dos primeros sets del partido se disputan a 21 puntos y el equipo que los consiga debe hacerlo con dos puntos de diferencia.
En el caso de tener que jugar el tercer set de desempate, este se disputa con las mismas condiciones que los anteriores salvo que la puntuación mínima para ganarlo será de 15 puntos. Los equipos cambiarán de campo cada 7 puntos jugados en los dos primeros sets. En el tie break cada 5 puntos.