• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fati podrá disfrutar de su nueva silla especial en junio

La usuaria de Proi conseguirá el dispositivo gracias a la solidaridad de población y entidades

Por Carlos Díaz
16/05/2023 - 17:30
Foto: Reduan Ben Zakour
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Proi Ceuta está de enhorabuena, ya que una de sus usuarias podrá disfrutar a mediados de junio de una silla adaptada a la afección que padece y que le permita hacer su vida más fácil. Esta se trata de Fati, una joven de 28 años de edad que tiene parálisis cerebral y que necesitaba de forma urgente este dispositivo.

Debido al gran coste que el elemento suponía (unos 3.600 euros), la entidad decidió ponerse manos a la obra para conseguir fondos para ayudar a Fati. Esta iniciativa comenzó en octubre con el sorteo de una cesta ‘terroríficamente deportiva’.

Una vez realizado el sorteo vieron que no se había llegado a conseguir todo el dinero necesario para hacer frente al gasto y decidieron poner a la venta la ‘Proi agenda accesible’. Pero con esta recaudación tampoco se llegaron a los fondos necesarios para adquirir esta nueva silla y la propia entidad asumió una parte del precio total del dispositivo, todo ello ayudado a las donaciones de algunas otras organizaciones.

Poco antes de conseguirlo se pusieron en contacto con el ortopeda Antonio José Ruiz para realizar este encargo, esta tenía que ser “una silla de posicionamiento, una silla especial”.

Aunque confesó que se trataba de un reto ya que “teníamos que buscar un soporte específico y que su relación con el entorno fuese lo más positiva posible”, indicó que estaban encantados de ayudar.

Una vez tomadas las medidas, estuvieron valorando diferentes opciones. “Coincidió que yo fui a una feria de ortopedia y estuve hablando con especialistas para ver qué silla podría adaptarse mejor a las necesidades que tiene Fati”, declaró.

También comentó que todo ello hizo que se tratara de un proceso más lento, pero “el objetivo era que tuviera silla para mucho tiempo”.

Por último, comunicó que la silla se encuentra actualmente en proceso de fabricación en EEUU y faltan unos 10 días para que se finalice. Una vez ya esté totalmente fabricada se enviará a Bilbao para que se ensamble y, si todo sale según lo previsto, “para el 10 de junio lo tendremos aquí en Ceuta”.

Ya solo faltará realizar el reglaje y “nuestra intención es que ella pueda disfrutar de la silla lo mejor posible y verla sonreír”, finalizó.

Asimismo, la entidad agradeció a todas las personas que han colaborado con la recaudación para que la joven pueda disfrutar de su nueva silla, como es el caso de ‘Mis Tiempos Con Chip’ y ‘Mis Cositas y Más’; la Consejería de Servicios Sociales; Cruz Roja; Irene Martos, fisioterapeuta de San Antonio; Antonio José Ruiz, ortopeda; y Lola y Ruth, presidenta y fundadora de Proi Ceuta.

Etiquetas: PROISaludSolidaridad

Contenido relacionado

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

hace 5 horas
acefep-foco-problemas-salud-mental-emocionales-jovenes Image 2026-10-22 at 19.29.0

ACEFEP pone el foco en los problemas de salud mental y emocionales de los jóvenes

hace 1 día
Nueve personas contagiadas de varicela en Ceuta según el Ingesa

El Hospital descarta la toxina de la difteria y confirma la bacteria que causó la muerte de un inmigrante por meningitis

hace 3 días
Konaté, sobre la camiseta de Ceuta: “No sabía a qué se refería”

Konaté, sobre la camiseta de Ceuta: “No sabía a qué se refería”

hace 3 días
Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

Ceuta, sin médicos especializados suficientes: “Por ser de una edad avanzada no significa que se le abandone”

hace 4 días
Tercer caso de difteria en Ceuta: primer ceutí afectado por herida cutánea

Tercer caso de difteria en Ceuta: primer ceutí afectado por herida cutánea

hace 4 días

Comentarios 1

  1. Enrique comentó:
    hace 3 años

    Está si que es una noticia de las que te gustan leer y no tanto politicastro, me alegro inmensamente por esa familia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026