En una previa de Champions League, la máxima competición del fútbol europeo, y con un jugador del Real Madrid en los micrófonos volvió a sonar el nombre de Ceuta, una ciudad que lleva siendo afectada casi tres meses desde la entrada en avalancha de inmigrantes en los pasados 30 y 31 de julio.
Ibrahima Konaté fue el elegido para hablar sobre el próximo encuentro contra el RB Lepizig y los periodistas no dudaron en preguntarle por la polémica de Elche. Al salir del túnel de vestuarios en aquel partido, Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y el central galo quedaron completamente señalados al no ponerse adecuadamente la camiseta conmemorativa en señal de apoyo al pueblo ceutí.
El mensaje “Todos somos caballas” no se terminaba de leer y esto sentó como un puño en el estómago para todos los ciudadanos de Ceuta, que llevaban sufriendo y todavía sufren la anormalidad y el abandono por parte del Gobierno central.

El testimonio de Konaté
Cuando los compañeros le preguntaron, el francés expresó su punto de vista, señalando que no sabía lo que había detrás de ese mensaje y esa camiseta.
“No sabía a qué se refería y no supe qué hacer. Tengo que estar centrado en el fútbol, vine aquí para jugar al fútbol. No fue tan importante como se comentó”, argumentó Ibrahima.
Además, señaló que después se percató de lo que ocurría en la ciudad autónoma y que pudo entender las críticas.
“Después me enteré de lo que pasó en Ceuta y puedo entender ambas partes. Mis padres son de África y creo que hay mucha gente en esa situación”, respondió el futbolista ante los medios de comunicación.
Semanas después, se recuerda el feo gesto de algunos futbolistas del Real Madrid, ya que no pasó desapercibido y se sintió como una puñalada por parte del equipo de la capital.







Obviamente, lo que dice este señor es mentira. Feísimo gesto por su parte, y por parte de los otros dos jugadores que le imitaron. Si a usted su club, que es español, le dice que se ponga esa camiseta, pues usted se la pone. Y si se la sube para que no se vea el mensaje, es evidente que no está usted de acuerdo con el mensaje. O evita usted mostrar por defecto el mensaje de todas las camisetas que le dan, porque “no sabe a qué se refiere”?
Estará usted más a gusto fuera de la liga española, quizá en la del país vecino