La liga en Segunda División de fútbol sala dará comienzo este sábado. El Ceutí debutará en el ‘Guillermo Molina’ ante el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza a las 18.45 horas. Un momento muy esperado por los aficionados y por la plantilla unionista.
Así lo aseguró el capitán del equipo, Ismael, en el plató de FaroTV. “Lo estamos esperando con mucha ilusión y la afición tiene que apoyarnos”.
El primer paso en esta nueva andadura en Segunda es ese, que la afición apoye, pero el segundo “lo tiene que dar el equipo” para que el hincha que vaya al primer partido repita, aseguró el entrenador del Ceutí Santiago Valladares. El técnico gallego de los unionistas afirmó que tienen que hacer el ‘Guillermo Molina’ un fortín.
Un fortín del que no se pueden escapar puntos porque, según Valladares, si se consiguen amarrar los puntos de casa “podremos hacer grandes cosas”. Pero para conseguir esas grandes cosas hay que trabajar mucho, como aseguró Ismael. Porque en la Liga Nacional de Fútbol las cosas son diferentes. “La Segunda División no tiene nada que ver con la Segunda ‘B’. Un equipo que está acostumbrado a, en un momento puntual, pisar el acelerador y marcar dos o tres goles y resolver el partido eso no lo podemos hacer en Segunda”, sentenció Valladares, “y ya lo vimos en algún partido de pretemporada”. El técnico del Ceutí, conocedor de la categoría sabe que en Segunda se requiere “mucha igualdad” y no va a ser fácil y que Valladares aseguró que se olviden de que los partidos se sacan adelante con un “ahora quiero, ahora no”.
La temporada no ha comenzado aún a rodar, por lo que es una incógnita el potencial de este grupo en la nueva categoría. A la pregunta de cuándo se podrá conocer ese potencial Valladares, ejerciendo de verdadero gallego, sentenció que “a finales de mayo, más o menos”. El argumento de Valladares es que, al más puro Simeone, hay que ir a por los tres puntos de cada partido y mirar más allá y “a ver si somos capaces de volver por aquí y sonreír para poder contarlo”, dijo en tono jocoso en el entrenador del Ceutí Santi Valladares.
“Yo estoy muy contento con el equipo que tengo, muy satisfecho. Ellos están entrenando francamente bien”, con un nivel de compromiso y disposición máximo, que como primer principio ya es bastante para este equipo formado por un grupo de jugadores en el que el entrenador del Ceutí ha compaginado juventud y veteranía en igual grado.
Como aliciente para el primer duelo de la temporada ante el ‘Colo Colo’, el míster del Ceutí promete que los suyos “se van a dejar la piel. Les podrán salir mejor o peor las cosas”, así de contundente se manifestó el técnico unionista, quien aseguró que el público podrá ver a un equipo completamente “sacrificado, comprometido y solidario”.
El resto de la historia esta por escribir. ¿El desenlace? En mayo.
El ‘Colo Colo’, primer rival del Ceutí, en el ‘Molina’
Del equipo maño, primer rival del Ceutí el sábado a las 18.45 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’, espera un equipo que sabe defender muy bien y que va a ser difícil superarle si no se tiene el control del esférico. Como dato, el ‘Colo Colo’ perdió el último amistoso de pretemporada, ante otro Segunda como el Ciudad de Móstoles por un abultado 11-5 en un partido que se les fue a los maños en la segunda parte cuando los madrileños cogieron una amplia ventaja.
Trabajo defensivo, fundamental
Por la forma de trabajar de Valladares, el número de goles en contra es determinante. Para el míster del Ceutí, su equipo tiene mucha calidad en ataque pero necesita defender, porque tiene ese déficit. Cuantos menos goles se encajen, menos problemas tendrá para solventar los partidos. Valladares es de los que creen que las goleadas no convienen.
Nuevo entrenador, nuevos hábitos
Valladares no da puntada sin hilo. Todo lo tiene medido. Cada interrupción en los entrenamientos tiene su porqué. Hombre de fácil trato, como él se define, es una persona de rituales. Como el de charlar unos minutos con cada uno de sus jugadores después de cada sesión de entrenamiento, que son intensos, con mucha charla táctica cada vez que algo no le cuadra.