El coronavirus va dejando graves secuelas por todo el mundo. Este mismo sábado, precisamente, se llevó la vida del eurudito marroquí, Sheikh Muhammad Al-Jurdi. Ocurrió durante la mañana de esta jornada y se ha perdido, con ello, a quien es considerado uno de los predicadores más famosos de Tánger. Así lo han informado en la presa marroquí concretando que este icono ha fallecido a la edad de 80 años.
Sheikh Al-Jirdi nació en el año 1940 y, tras toda una vida difundiendo su popular retórica terminó cediendo a las complicaciones de salud que habían derivado como consecuencia de haber sido contagiado de la enfermedad por coronavirus. El SARS-CoV-2 terminó infectando también a este símbolo de Tánger y, dada su avanzada edad en el momento de padecer el virus, las complicaciones de salud que surgieron de este contagio terminaron acabando con su vida.
Un discurso "incompatible" con la orientación religiosa de Marruecos
Las mismas fuentes locales apuntan a que, después de haber sufrido una crisis de salud derivada de la infección que padecía, fue inmediatamente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentra en el Hospital Duke de Touvar en Tánger, la misma ciudad que le dio a conocer.
De su lado tenía al jeque Muhammad Al-Jirdi, quién llevó su mensaje y su retórica a las mezquitas más famosas de la ciudad. En Tánger llegó a ser muy popular y su éxito terminó sobrepasando, incluso, las fronteras locales: allá donde estuviesen las mezquitas, donde dirigía las oraciones y la retórica, siempre era testigo de una gran participación por parte de sus fieles seguidores.
Así fue como Sheikh Al-Jurdi se hizo famoso: con un discurso religioso que las autoridades marroquíes consideran incompatible con las orientaciones religiosas del reino. Como resultado, fue suspendido de sus funciones en 2001. Sus discursos, además, se centraron en criticar la guerra estadounidense.