Esta tarde se inaugurará en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ de Ceuta la exposición fotográfica ‘Retrato de una vida’, de Seve Lorenzo, conocido artísticamente como ‘Agadía’.
Se trata de una muestra fotográfica de 22 retratos con los que pretende rendir “un homenaje a esas personas que forman parte de la vida de cualquiera de nosotros, porque todos tenemos una persona mayor en nuestra vida”, explica al autor.
El origen de ‘Retrato de una vida’ es “una fotografía que quedó sin hacer, que era la fotografía de mi padre”. Esto llevó a Seve a hacer “unos retratos que fueran personales y de alguna manera la persona que está retratada ahí soy yo y mi forma de ver a las personas”.
Los protagonistas de estos retratos son personas mayores, compañeros de la residencia en la que se encuentra su madre. Según cuenta el autor, “los fui conociendo, participando un poco de sus vidas y mi intención era hacer las fotografías de todos los que estuvieran dispuestos a ponerse delante de la cámara”. Sin embargo, “al final tuve que limitar, aunque está abierto a que más adelante probablemente siga con más”.
Con estos retratos, cree que cada uno de los espectadores va a sentir algo diferente. “En las miradas van a ver reflejado a alguien de su familia, algún amigo, a sus padres, a sus abuelos, o amigos de sus padres o abuelos. Va a sentirse identificado con alguno de una u otra manera”.
Esta exposición llega a Ceuta desde Asturias, siendo la primera vez que sale de allí, y la idea es que continúe recorriendo el territorio español porque “es una forma de que estas personas viajen también”, expresa.
En la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’ estará abierta al público hasta el próximo 24 de mayo y el autor invita a todos “a que se miraran en los ojos que van a ver”, concluye Seve Lorenzo.