El pasado 28 de octubre se inauguró en la sala multiusos de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta la exposición fotográfica ‘Somos familia, somos iguales’, organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos en el marco del proyecto ‘Un barrio de todos’.
La exposición, que en un principio iba a estar disponible para su visita hasta este martes, finalmente se mantendrá abierta al público unos días más, hasta el jueves 24 de noviembre.
Según explica Nabila Al luch Dris, educadora social de la Fundación Márgenes y Vínculos, “el objetivo de la exposición ha sido poner de relieve las similitudes que nos unen, pese a las diferencias”.
Para ello, la muestra está formada por imágenes que “representan momentos de familias distintas, pero al fin y al cabo familias, que comparten sueños, inquietudes y hasta hobbies”, comenta.
Aunque lo más importante de todo, asegura la educadora social, “es que el concepto de familia es común a todas. Es ese lugar al que llamamos hogar y donde buscamos refugio, esto último esto último es lo que da sentido al título de la exposición”.
Las 13 imágenes de la muestra han sido tomadas por la artista algecireña Macarena Romero y en ellas se reflejan retratos de familias que viven en Ceuta y Algeciras en su vida cotidiana.
Familias con nombre propio, entre las que se encuentran Vanita, Noori y su hija Aliyah; Naadia y su sobrina Sara; Karen, su marido Bavish y su pequeña hija Kiara; las primas Layla y Samia; Samir y Karima, una pareja joven con dos niñas; Nesri y Shakir, juntos desde jóvenes; Lorenzo con su mujer y su suegra Carmen; Gloria y sus dos pequeños gemelos; Diego y su hijo; Tatiana y su madre Valentina, quienes llegaron desde Rusia a Algeciras hace 15 años; Inma y Macarena, dos primas muy unidas que siempre hacen planes juntas; Lyudmyla y Vasyl, llegados desde Rusia; y Lubna y Nordin, dos amigos que se convirtieron en pareja.
La exposición ha sido visitada por diferentes grupos de algunos centros educativos de la ciudad autónoma, así como por asociaciones y colectivos y por personas que por su propia cuenta querían disfrutar de esta exposición.
Además, al estar ubicada en la Sala Multiusos de la Biblioteca, los asistentes a otros eventos y actividades también han podido disfrutar de ella de forma simultánea.