• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un exinterno amenaza con una pistola a un funcionario de prisiones

Los hechos han ocurrido en la calle, al reconocerle en la parada de autobús | El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar exige medidas de protección

Por Carmen Echarri
08/03/2024 - 17:34
prision-mendizabal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección en Ceuta del sindicato Tu Abandono Me Puede Matar ha denunciado la amenaza sufrida por un funcionario de prisiones en la calle, cometida por un exinterno que le apuntó con un arma a las piernas.

El sindicato ha puesto de manifiesto la gravedad de los hechos, al haberse producido amenazas “contra la propia vida de uno de nuestros compañeros que, durante la mañana de hoy, cuando se dirigía para incorporarse a su puesto en el centro penitenciario, ha sido reconocido por un exinterno e inmediatamente amenazado y encañonado con un arma de fuego”, expone.

Esa amenaza fue así, sacó el arma y luego la guardó. Se produjo porque le había reconocido.

“A pesar de que se han tomado algunas medidas de seguridad variando el itinerario del transporte de funcionarios, estas han sido insuficientes ya que en ningún momento se han comunicado los hechos sucedidos a la plantilla para que esta se encuentre convenientemente prevenida, por tanto, ocultando información y colocando en situación de elevado riesgo al resto de funcionarios, que salían del Centro Penitenciario desconociendo la gravedad del incidente y sin tomar medidas de autoprotección”, critica el sindicato.

Denuncia y acción por parte de la Policía Nacional

De nuevo Ceuta destaca “por la violencia ejercida contra los funcionarios de prisiones, evidenciándose que ya no sólo nos encontramos abandonados en el desarrollo de nuestras funciones en el interior de los centros penitenciarios, sino que, a causa de estas, nos encontramos indefensos cuando transitamos por la calle, con el temor de ser reconocidos, amenazados, insultados o incluso agredidos”.

“La condición de agentes de la autoridad así como el reconocimiento de profesión de riesgo resulta ya indispensable, no sólo para el ejercicio de nuestra labor, sino para la propia protección de nuestra integridad física, tanto dentro como fuera del propio establecimiento penitenciario”, reclama la sección sindical.

Denuncian además la ausencia actual de medidas de contravigilancia que permitan dar seguridad a los trabajadores penitenciarios en sus desplazamientos al trabajo y en su vida cotidiana en la ciudad.

Desde la sección sindical muestran el agradecimiento a la Policía Nacional, que en pocas horas ha detenido al autor de las amenazas.

Tags: Fuerte MendizábalGuardia CivilPrisiónSindicatos

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 4 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días

Comments 1

  1. Wajiri comentó:
    hace 2 años

    Bueno pues tenemos a una persona que estuvo en prisión por cometer delitos. En vez de encaminar su vida demuestra todo lo contrario y vuelve a delinquir poseyendo un armas de fuego y encima amenazando a un funcionario de prisiones.
    Aquí si la justicia no detiene y mete 6-7 años de prisión a una mala persona que es un peligro y una amenaza para los demás quien es responsable y tiene la culpa es la propia justicia.
    Gente violenta inadaptada incapaz de convivir en sociedad las hay en todos los países. Ya solo es cuestión de anteponer la seguridad de las personas a la mala vida e impunidad de un mal ser humano de nuestra ciudad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023