• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Exige protección de sus derechos tras un caso de difamación en Tetuán

El afectado fue objeto de filtración de sus datos personales a través de páginas conocidas en redes sociales | El caso se archivó

Por Beatriz Martínez
18/03/2026 - 21:09
ciudadano-arrastra-famoso-personaje-tetuan-tribunales
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un ciudadano que fue víctima de difamación y filtración de sus datos personales a través de páginas conocidas en las redes sociales, en Tetuán (Marruecos), exige la protección de sus derechos.

Su denuncia fue archivada debido a “imposibilidad de escuchar al denunciado”, y el responsable no fue sancionado, lo que generó gran frustración además de cuestionarse la protección legal de los ciudadanos.

La legislación marroquí es clara en cuanto a la difamación, el insulto y la difamación electrónica, ya que son delitos castigados por la ley, además de la normativa sobre protección de datos personales, que protege toda la información privada.

El afectado lamenta que la aplicación práctica en Tetuán sigue siendo desigual, especialmente cuando se trata de personas conocidas o con influencia.

Reapertura del caso y sanción a los responsables

El ciudadano afectado exige la reapertura del caso y la sanción de los responsables, asegurando que utilizará todos los medios legales disponibles, incluidos abogados especializados y organismos de control como la Comisión Nacional de Protección de Datos Personales (CNDP) para garantizar sus derechos.

Se vuelve a poner en escena la necesidad de aplicar la ley de manera estricta e igualitaria para todos, sin excepción, así como dispensar medidas de protección frente a la difamación electrónica y la filtración de datos.

Acusaciones graves, amenazas y difamación

Además de amenazas y difamación, al perjudicado se le acusó de gestionar una página sospechosa, lo que llegó a poner su vida en peligro. No se llegó a tomar declaración al denunciado, a pesar de estar localizado.

El 5 de mayo de 2025, el afectado presentó una denuncia ante el Procurador del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán, acusando a una destacada personalidad de las redes sociales de "difamación e incitación a la violencia contra las personas".

Insistió en que se habían superado los límites de la libertad de expresión hacia su persona y reclama que se haga justicia.

Related Posts

Una mujer que fingió ser policía amenaza y quita teléfonos a menores del asentamiento del Príncipe

hace 15 minutos
alex-petxarroman-partido-duro-ad-ceuta-3-portada

Alex Petxarroman: "Va a ser un partido duro"

hace 43 minutos
justicia-refuerza-juzgados-ceuta-presion-avalancha

Justicia refuerza los juzgados de Ceuta ante la presión registrada tras la avalancha

hace 54 minutos
huyen-intentar-apunalar-joven-san-jose-hasta-quitar-trozo-pan Image 2026-08-13 at 12.03.36

Huyen tras intentar apuñalar a un joven en San José: "Hasta por quitar un trozo de pan"

hace 1 hora
defensor-pueblo-exige-respuestas-crisis-ceuta

El Defensor del Pueblo exige respuestas ante la crisis de Ceuta

hace 2 horas
ccoo-denuncia-servicio-autobuses-limite-exige-mas-inversion-personal

CCOO denuncia que el Servicio de Autobuses ha llegado al límite y exige más inversión y personal

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023