En condiciones 'normales', sin algo que se ha vuelto cotidiano en nuestras vidas como es el coronavirus, el Deportivo Ceutí de División de Honor Juvenil de fútbol sala estaría preparándose para recibir al ADJ San Pedro, que posiblemente ocuparía la tercera posición en la tabla. Sería el penúltimo partido de liga. Pero esta es una historia que no se puede contar porque el tiempo se paró, para todas estas actividades el 8 de marzo.
Ahora son momentos de valoración y análisis y el entrenador del Deportivo, José Ramón Ruiz 'Taconi' se siente “orgulloso y feliz por cómo han ido creciendo los chicos, tanto a nivel deportivo, como en el personal”.
El equipo de División de Honor del Ceutí no fue fruto de la casualidad. “Nos hicimos cargo de este grupo en infantil de segundo año y han sido muchas temporadas juntos” aseguró 'Taconi'. “Hemos visto su evolución de niños a casi adultos y su evolución deportiva. Han llegado a ser jugadores que han dejado huella en la categoría y que pueden hacer algo en el mundo del fútbol sala” afirmó José Ramón, que piensa que la fórmula del éxito está en la unión “si no hubiera habido esa especie de familia, esa unión que ha habido y de ir todos a una este grupo no se hubiera mantenido tantos años junto”.
Pero el tiempo pasa, es inexorable. Esa familia se va a romper, el Deportivo queda sin el premio de jugar la Copa de España y muchos, la gran mayoría, de sus jugadores no podrán intentarlo la próxima campaña.
“Si a los jugadores, que ya han cumplido ciclo, les quedará un año más de juvenil, se podrían fijar el objetivo de intentarlo la próxima temporada pero el 85 por ciento de la plantilla ya no podrá estar en División de Honor Juvenil, por edad, y pasan a ser jugadores senior, lo que te queda una desilusión al no poder intentarlo otra vez” aseguró 'Taconi'.
Pero crecer es innato al ser humano. “Ahora tendrán que marcarse otros objetivos, tanto en los estudios como en lo deportivo. Esta etapa ha finalizado y hay que ir por la siguiente” afirmó el entrenador del Ceutí.
Una desilusión que se suma a la de no haber podido refrendar la gran temporada como les hubiera gustado. “Esa ilusión que los jugadores tenían desde el año pasado, sabiendo que eran un buen grupo, y viendo cómo transcurrió esta temporada, donde lo estábamos haciendo casi a la perfección con el nivel que habíamos adquirido, nosotros queríamos competir. Queríamos jugar ese partido contra el Córdoba donde se decidiera, posiblemente, la Liga y queríamos jugar la Copa y es normal que los chavales estén desilusionados” sentenció José Ramón Ruiz 'Taconi'.