Los vecinos han denunciado que las viviendas sufren humedades

La asociación de vecinos del Príncipe se ha hecho eco de las numerosas quejas recibidas por los residentes en esta barriada en relación a las deficiencias sufridas en la red de saneamiento y de abastecimiento, una situación que vienen padeciendo desde hace años dada la antigüedad registrada en ambas redes.

Calles Este y Fuerte, Arcos Quebrados o Casas Nuevas son las zonas más afectadas por pérdidas de agua y humedades en gran parte de las viviendas.

La más grave se registra en el número 77 de la calle Este. “Afecta a una señora mayor que está incapacitada. Su casa sufre humedades y olores insoportables”, comenta el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe, Abdelmalik Mohamed Kamal.

En algunas zonas las aguas fecales derivan en vaguadas colindantes a las viviendas

También en esta misma zona se produjo una importante fuga de agua potable, tal y como apunta el responsable del movimiento vecinal. “Es una pérdida bastante grave de agua. Eso es lo habitual en la barriada”.

La situación en la red de saneamiento no es mucho más favorable y así se demuestra en Arcos Quebrados y en las calles Este y Fuerte.

Allí, la inexistencia de dichas redes lleva al vertido de aguas fecales desde las viviendas a las vaguadas colindantes. Esto deriva en calles “poco transitables” para los vecinos, aunque los más pequeños también sufren las consecuencias.

“Los niños carecen de zonas de juego y esparcimiento porque las vías se anegan”, se lamenta Kamal.

Exigen soluciones ya

Constantes e innumerables quejas sobre el estado de las redes de saneamiento y abastecimiento son el día a día de esta populosa barriada y la asociación de vecinos urge a la Ciudad a acometer las medidas oportunas para solventar este problema que se remonta años atrás.

“Exigimos que se pongan en marcha las medidas oportunas para arreglar el estado de las redes y que se agilicen los proyectos pendientes”, concluye el presidente de la asociación de vecinos del Príncipe.