Segundo entierro y segunda despedida. Tenía 29 años, también de Guinea Conakry. Su nombre Amara Kabá. Su historia, perdida en un viaje fatídico y truncada en Santa Catalina. Él es uno de los tres varones cuyos cadáveres fueron recogidos por los GEAS y al que se le ha conseguido poner identidad, igual que a Diallo Mamadou.
Sus restos descansan en Sidi Embarek, muy cerca el uno del otro. Juntos salieron de Marruecos, juntos perecieron en Ceuta y juntos descansan en el cementerio de Sidi Embarek. El tercero de los cadáveres está aún sin identificar.
Familiares y varios inmigrantes del CETI han acudido a la despedida, le han rezado, le han dado el último adiós correspondido. Porque Amara tenía un nombre, tenía una historia y tenía una vida. Y se merecía que hoy se le diera un digno adiós.
Son las vidas truncadas por tragedias que no deberían producirse, pero que ahí están, siempre presentes. Mientras se despedía a este joven, Salvamento Marítimo sigue buscando a más jóvenes desaparecidos en la gran tumba del Estrecho.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…