Es un problema grave. Son muchos los ceutíes que usan la línea Algeciras Madrid que ofrece Renfe para sus enlaces en los diferentes viajes que llevan a cabo. De la noche a la mañana perder esa conexión y además sin alternativa es un daño al que se tiene que poner remedio.
Los ceutíes siempre se han visto amenazados por esa discriminación que supone tener que someterse a determinados horarios y alternativas para poder emprender rutas a la Península. Si a esa situación se le añade ahora el perder un enlace muy utilizado por los caballas, el desamparo es clarísimo.
MDyC ha pedido soluciones urgentes, el alcalde de Algeciras también ha advertido que son precisamente los ceutíes los más afectados, pero se echa en falta el posicionamiento o la mediación de las administraciones de Ceuta en un caso tan sangrante.
El diálogo siempre es importante, también las gestiones al más alto nivel. Es ahí donde tienen que trabajar los gestores públicos para buscar alguna alternativa que evite la suspensión de esa línea por obras y la falta de información sobre cuándo podrá recuperarse.
No es necesario la crítica por la crítica, porque ante males mayores nada soluciona. La talla se debe dar en reuniones urgentes y encuentres que ayuden a buscar una salida a lo que es un auténtico problema.