El 26 de junio de 2022, en pleno desarrollo de la Operación Plomo, tres individuos que tapaban sus rostros con pasamontañas irrumpieron en un cafetín del Príncipe, en Ceuta. Empuñando armas dispararon sin control dejando varios heridos.
Los tres acusados por estos hechos violentos tendrán que sentarse en el banquillo enfrentándose a condenas importantes que suman 15 años de prisión.
Habrá juicio para quienes la Fiscalía, en base a los informes policiales presentados, considera próximos a la banda del apodado Piolín, en busca y captura desde hace al menos un año.
La vista previa celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 para debatir una posible conformidad no dio sus frutos, por lo que los llamados A.D.A, I.M.A. y H.M.A., privados de libertad por esta u otras causas, se enfrentarán a las diferentes declaraciones previstas para aclarar este hecho delictivo.
A los tres se les asocia con el grupo liderado por ‘Piolín’, contra el que no se puede formular acusación al estar huido de la justicia. Se considera que fueron ellos los que, ocultando sus rostros, acudieron al cafetín del zoco del Príncipe en busca de unas personas a las que comenzaron a disparar directo a las piernas causándoles lesiones.
Se considera la agravante de abuso de superioridad y empleo de disfraz
Después escaparon del lugar mientras la barriada, sorprendida por lo ocurrido, solicitaba auxilio policial en un periodo en el que los altercados de este tipo llegaron a ser constantes, recrudeciéndose de hecho tras el asesinato del adolescente Ibrahim Bufelham.
La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, considera que los acusados son responsables de dos delitos de lesiones agravadas con el uso de arma o instrumento peligroso, un delito leve de lesiones, otro de tenencia ilícita de armas y uno de integración en organización criminal.
De todos ellos considera a los tres acusados autores con la existencia de agravante de abuso de superioridad y uso de disfraz.
Por cada delito de lesiones (son 2) solicita que se les impongan 5 años de cárcel así como la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas durante un plazo de 6 años. Por el delito leve de lesiones pide una multa de 50 días de multa a razón de 10 euros de cuota diaria y por el de tenencia ilícita de armas 2 años.
A todo ello añade la pertenencia a grupo criminal por lo que solicita 3 años de prisión y el abono de indemnizaciones a los perjudicados de casi 39.000 euros -en un caso- y 2.599, en otro.
Los hechos, lo que realmente ocurrió ese 26 de junio del año pasado, tendrá que ser aclarado en sede judicial.
Ufff si , unas penas gravísimas…..Iñaki de Juana Chaos : 25 asesinatos,3000 años de condena, 18 en la cárcel…. Esto es España y así nos va …País de pandereta!!!