Categorías: NoticiasSociedad

La enfermera Almudena Montes, segundo accésit de los Premios Sanitas EIR 2025

El reconocimiento destaca la dedicación y excelencia de esta sanitaria del Hospital Universitario de Ceuta, entre 80 candidaturas de toda España

La enfermera ceutí Almudena Montes Galán, especialista en Enfermería del Trabajo y residente en el Hospital Universitario de Ceuta, ha sido galardonada con el segundo accésit de los Premios Sanitas EIR 2025. Un reconocimiento que el sindicato CSIF ha querido poner en valor y destacar el "esfuerzo y la excelencia" de esta profesional ceutí.

"El gran hacer y relevancia de las enfermeras de Ceuta, queda reflejado con premios y reconocimientos como el de Almudena. Es un orgullo poder trabajar y tener profesionales como ella", ha resaltado CSIF en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

Los Premios Sanitas MIR y EIR 2025, otorgados por la Fundación Sanitas, celebran su cuarta edición y distinguen la excelencia de las enfermeras internas residentes de toda España.

Estos galardones tienen como objetivo destacar la excelencia y el compromiso en la formación sanitaria de España, reconociendo el talento de profesionales internos residentes en un campo de alta concurrencia. De hecho, en esta edición se presentaron 80 candidaturas procedentes de 67 centros y seis especialidades de Enfermería.

Reconocimiento a la excelencia sanitaria

La elección de los especialistas de enfermería premiados, según ha explicado CSIF, fue determinada por un jurado compuesto por expertos en enfermería y un miembro del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los factores que se tuvieron en cuenta para la valoración de los candidatos incluyeron los títulos académicos, publicaciones científicas y el doctorado.

"Es importante destacar que, además de estos factores académicos, la valoración del tutor tuvo un peso decisivo en la decisión final. Por todo ello, CSIF reitera su firme compromiso con el reconocimiento al talento y el esfuerzo de profesionales como Almudena Montes Galán. Continuaremos defendiendo un sistema sanitario de calidad basado en la excelencia y la dedicación de sus trabajadores y trabajadoras", ha concluido el sindicato en nota de prensa.

Otros premiados

La ganadora de esta edición ha sido Raquel Giménez Calatayud, especialista en Enfermería Geriátrica en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete.

El primer accésit ha recaído en Nadia Hamam Alcober, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Multiprofesional de Huesca y Barbastro.

Premios Sanitas MIR 2025

En la categoría médica, correspondiente a la 29ª edición de los Premios Sanitas MIR, el ganador ha sido Miguel Mansilla Polo, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

El primer accésit MIR ha sido otorgado a Riccardo Raganato, cirujano ortopédico y traumatólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, formado en la Universidad de Roma 'La Sapienza' y participante en numerosos proyectos de investigación y ensayos clínicos.

El segundo accésit MIR ha recaído en Didier Sánchez Ospina, especialista en Análisis Clínicos en el Hospital Universitario de Burgos.

En total, este año se han presentado 80 candidaturas EIR procedentes de 67 centros de formación, y 95 candidaturas MIR de 69 centros, pertenecientes a 31 especialidades médicas.

Entradas recientes

Listas definitivas de las oposiciones para cementerios: peón y ayudante de sepulturero

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso decisivo en las oposiciones para cubrir…

08/05/2026

Se buscan ayudantes educativos para una bolsa de empleo

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado un nuevo procedimiento para la creación de una…

08/05/2026

Nuevas bolsas de trabajo de enfermería y auxiliar a través del SEPE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado la creación de nuevas bolsas de trabajo para…

08/05/2026

Forrada de hachís: así intentó una mujer pasar de Ceuta a Algeciras

Forrada de hachís. Con las distintas piezas adosadas a sus brazos y otras partes del…

08/05/2026

Ceuta, en el enjambre sísmico: nuevos terremotos de madrugada, ¿los sentiste?

Después del terremoto registrado días atrás en el norte de Marruecos, la actividad sísmica continúa…

08/05/2026

Solo muere lo que es olvidado: en recuerdo a Carrión

No sé cómo escribirte esta carta sin que se me rompa el alma en cada…

08/05/2026