• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La enfermera Almudena Montes, segundo accésit de los Premios Sanitas EIR 2025

El reconocimiento destaca la dedicación y excelencia de esta sanitaria del Hospital Universitario de Ceuta, entre 80 candidaturas de toda España

Por Isabel Jiménez
27/11/2025 - 12:17
enfermera-almudena-montes-segundo-accesit-premios-sanitas-eir-2025-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La enfermera ceutí Almudena Montes Galán, especialista en Enfermería del Trabajo y residente en el Hospital Universitario de Ceuta, ha sido galardonada con el segundo accésit de los Premios Sanitas EIR 2025. Un reconocimiento que el sindicato CSIF ha querido poner en valor y destacar el "esfuerzo y la excelencia" de esta profesional ceutí.

"El gran hacer y relevancia de las enfermeras de Ceuta, queda reflejado con premios y reconocimientos como el de Almudena. Es un orgullo poder trabajar y tener profesionales como ella", ha resaltado CSIF en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

Los Premios Sanitas MIR y EIR 2025, otorgados por la Fundación Sanitas, celebran su cuarta edición y distinguen la excelencia de las enfermeras internas residentes de toda España.

Estos galardones tienen como objetivo destacar la excelencia y el compromiso en la formación sanitaria de España, reconociendo el talento de profesionales internos residentes en un campo de alta concurrencia. De hecho, en esta edición se presentaron 80 candidaturas procedentes de 67 centros y seis especialidades de Enfermería.

Reconocimiento a la excelencia sanitaria

La elección de los especialistas de enfermería premiados, según ha explicado CSIF, fue determinada por un jurado compuesto por expertos en enfermería y un miembro del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

enfermera-almudena-montes-segundo-accesit-premios-sanitas-eir-2025-3

Los factores que se tuvieron en cuenta para la valoración de los candidatos incluyeron los títulos académicos, publicaciones científicas y el doctorado.

"Es importante destacar que, además de estos factores académicos, la valoración del tutor tuvo un peso decisivo en la decisión final. Por todo ello, CSIF reitera su firme compromiso con el reconocimiento al talento y el esfuerzo de profesionales como Almudena Montes Galán. Continuaremos defendiendo un sistema sanitario de calidad basado en la excelencia y la dedicación de sus trabajadores y trabajadoras", ha concluido el sindicato en nota de prensa.

Otros premiados

La ganadora de esta edición ha sido Raquel Giménez Calatayud, especialista en Enfermería Geriátrica en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete.

El primer accésit ha recaído en Nadia Hamam Alcober, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Multiprofesional de Huesca y Barbastro.

Premios Sanitas MIR 2025

En la categoría médica, correspondiente a la 29ª edición de los Premios Sanitas MIR, el ganador ha sido Miguel Mansilla Polo, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

El primer accésit MIR ha sido otorgado a Riccardo Raganato, cirujano ortopédico y traumatólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, formado en la Universidad de Roma 'La Sapienza' y participante en numerosos proyectos de investigación y ensayos clínicos.

El segundo accésit MIR ha recaído en Didier Sánchez Ospina, especialista en Análisis Clínicos en el Hospital Universitario de Burgos.

En total, este año se han presentado 80 candidaturas EIR procedentes de 67 centros de formación, y 95 candidaturas MIR de 69 centros, pertenecientes a 31 especialidades médicas.

Tags: CSIFHospitalSanidadSindicatos

Related Posts

Tornos para acceder al trabajo

Cuenta atrás para la jornada de 35 horas de los funcionarios: entrará en vigor en febrero o marzo

hace 4 horas
csif-denuncia-incumplimiento-sistematico-ingesa-ceuta

Ingesa informa tras llegar los resultados: la profesora no falleció por meningitis

hace 6 horas
clara-campoamor-minuto-silencio-mohamed-ali-002

Caso sospechoso de meningitis: activados protocolos en 2 institutos tras la muerte de una profesora

hace 8 horas
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 10 horas
colegio-medicos-ceuta-llamamiento-omc-desbloquear-conflicto-sanitario

El Colegio de Médicos de Ceuta se une al llamamiento de la OMC para desbloquear el conflicto sanitario

hace 1 día
Jesus-Lopera-Ingesa

Ingesa desmiente la privatización de Psiquiatría y habla de atenciones puntuales

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023