Otra tragedia que narrar en la tarde de este sábado en Ceuta, después de que pasadas las cinco se haya encontrado el cuerpo sin vida de un varón en la playa de San Amaro, de origen marroquí, de unos 30 años de edad, vestido con ropa de calle y que portaba un chaleco salvavidas, lo que apunta a que se trataría de un inmigrante. Es el tercer cadáver hallado en el mar y vinculado a la inmigración que se registra en solo días. Y lo peor es que es tanta la presión que se está produciendo, con salidas de inmigrantes que intentan fugarse a la Península como entradas desde Marruecos, que se teme que esta situación siga complicándose.
Han sido los socorristas de Marsave los que tras ver algo flotando en el agua se han acercado con la moto y han comprobado que se trataba de un cuerpo. Lo han acercado hasta el arenal, pero era tarde ya que se encontraba sin vida. Una de las socorristas fue la primera en arrojarse al agua para, después, llegar el compañero con la moto de agua. Se llamó de inmediato a la ambulancia del 061 cuyos profesionales no pudieron hacer más que verificar que estaba muerto.
Hasta el lugar se han desplazado dispositivos de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil. Poco después se ha acudido el médico forense para proceder a la comprobación del cuerpo antes del levantamiento del cadáver, que se ha producido a las 18:00 horas. De igual manera se han desplazado agentes de Policía Judicial de la Benemérita encargados de abrir la oportuna investigación para conocer su identidad.
Ante el gran número de bañistas que se encontraba en la playa, coincidiendo con el buen tiempo y fin de semana, la Guardia Civil ha procedido a acordonar la zona con una cinta además de proteger el cuerpo con una manta roja y colocar un toldo de una patera de pesca evitando así la visualización del mismo.
Tercer cuerpo sin vida hallado esta semana
El cadáver hallado este sábado se sumaría al cuerpo encontrado el miércoles en la Almadraba y al de ayer viernes en el Chorrillo. Precisamente el miércoles eran los GEAS de la Guardia Civil los que sacaban el cadáver de un varón marroquí de 37 años que fue hallado en el mar, en la Almadraba. Y ayer otro cuerpo sin vida era encontrado relativamente cerca de ese mismo lugar. Se trataba de un varón joven en bañador. El primero ha sido identificado y enterrado hoy en Sidi Embarek ya que portaba documentación; el segundo aún no ha podido ser identificado y en el caso del encontrado esta tarde, de momento nada se sabe al respecto.
Son muchos los jóvenes desaparecidos buscados por sus familias, ya que perdieron el contacto cuando estos les comunicaron que querían entrar en Ceuta o acceder a la Península. Están siendo buscados y la aparición de cuerpos sin identificar no hace sino aumentar sus penurias.
Yo todavía me acuerdo de las palabras de la delegada sobre como en unas semanas se iba a implantar un plan para solucionar el asunto.
Ceuta es una cárcel de MENAS e inmigrantes para tener tranquilos a las ciudades peninsulares. No los quieren en Málaga, Marbella o Fuengirola. Es simple, para que no estén por allí, los retienen en Ceuta todo el tiempo que sea posible. A costa de convertirnos en una prisión.
Estas muertes la tienen que llevarla en su conciencia todos estos que alientan la inmigración ilegal. Los cobigan y los instruyen en sus derechos.Estas son las consecuencias. Claro pero esto no va con vosotros. Los demás somos los malos los racistas etc....
👍
Nada tiene que ver el racismo en esta situacion, el que trata de emigrar le importa poco el racismo, solo quiere sobrevivir como sea, sabiendo la situacion en que viven de donde vienen, el fenomeno de la emigracion no tiene solucion porque todos son culpables, y nunca parara.