La iluminación extraordinaria de recreación arquitectónica de la fachada del Palacio Autonómico coronará, de nuevo, el inicio de la Feria con su espectacular alumbrado a las 22.00 horas en un acto presidido por el máximo responsable del Gobierno autonómico Juan Vivas, que estará acompañado de otras autoridades, además de las Reinas de las Fiestas de este año. Tras el encendido, la feria ceutí habrá dado comienzo, permitiendo a caballas y visitantes disfrutar de ella hasta el día 5 de agosto.
En el total de 15.000m2 que tiene el Real, abrirán sus puertas los 38 recintos caseteros y las 45 atracciones en las que tanto adultos como niños podrán disfrutar. Por otro lado, los puestos de diversión y juegos, como la tómbola, dirigidos en especial a los jóvenes, no faltará.
Un año más, la portada será la fachada del Palacio Autonómico, diseño que sustituyó a la Casa de los Dragones, será la puerta de entrada de estas Fiestas Patronales. Sus dimensiones cuentan con 28 metros de ancho y un fondo de 6,40 metros, llegando a alcanzar su máxima altura con 16,90 metros. La puesta en pie del diseño, iniciado a principios de julio, es obra de los técnicos de iluminaciones Ximénez, una empresa cordobesa, bajo la supervisión del área de Industria de la Ciudad Autónoma.
Tras dos años de pandemia todo está preparado para que los ceutíes disfruten de una agradable velada y semana de feria.
Más de un millón de bombillas iluminarán el Real
Según ha informado la Ciudad en nota de prensa, la portada de la Feria, renovada en 2018 y que representa la fachada principal del Palacio de la Asamblea, tiene 28 metros de anchura, 6,40 de fondo y 16,90 metros de altura. La construcción se llevó a cabo mediante módulos metálicos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado.
Además, este año la iluminación ornamental con motivo de las Fiestas Patronales la completan 22 pórticos, 4 guirnaldas, 1 proyector y 132 arcos. A esta última cifra se suman los 22 arcos con motivos especiales en honor a la Virgen de África y que se han instalado en la plaza que lleva su nombre, la calle Jáudenes y Padilla.
En total, más de un millón de puntos de luz con un potencia de alrededor de 140.000W darán luz a la Feria de Ceuta.