• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Os vais a enterar": amenazas a un menor marroquí y su educadora

Denunciados en la Jefatura Superior, los hechos ocurrieron a la salida del IES Abyla y fueron perpetrados por un grupo de ceutíes

Por Carmen Echarri
19/03/2025 - 13:00
cuatro-menores-detenidos-tres-robos-violentos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fueron amenazas directas, al estilo de “os vais a enterar”. Amenazas dirigidas a un menor marroquí acogido en el recurso del que dispone la Ciudad a través de Engloba en el edificio Dos Mares, en Ceuta. Pero también hacia una de las monitoras.

Las mismas han sido ya denunciadas en la Jefatura Superior por parte de esta profesional que se vio afectada y que acudió junto al menor a la sede del cuerpo policial en el Paseo de Colón.

Sin que todavía se sepa si se ha procedido a la localización de los implicados, estos hechos han tenido lugar en la avenida Barcelona el pasado fin de semana.

Una monitora del centro terminó denunciando lo ocurrido en compañía del menor marroquí señalado después de que esa situación de acoso y presión tuviera lugar a la salida del IES Abyla.

Implicados varios menores de Ceuta

Según fuentes policiales, a la salida de dicho centro educativo, un grupo de unos 6 jóvenes que también parecían ser menores de edad, acosaron a este chico primero verbalmente y después agrediéndole físicamente a base de patadas.

La monitora, que estaba cerca del lugar, acudió en apoyo al menor, lo que le llevó a recibir amenazas por parte de ese grupo, integrado por personas de Ceuta.

Las amenazas fueron de advertencia de lo que le podía pasar tanto al muchacho como a ella. En plan “os vais a enterar” o “sois unos hijos de puta”, según han constatado fuentes policiales consultadas por El Faro.

La monitora quiso defender al menor de ese acoso verbal, dejando constancia de lo sucedido en la Jefatura ya que los implicados dejaron constancia clara de que iban a por él, a por este menor.

Denuncia y actuación

La Policía Nacional no ha comunicado por su conducto oficial, es decir, nota de prensa, que haya procedido a la detención, identificación o localización de ninguno de los autores de estas amenazas y agresión, de las que no se sabe el origen.

El hecho es que se produjeron y que además el grupo autor de las mismas estaba en mayoría respecto de la víctima que iba sola.

Los hechos denunciados oficialmente se suman a otros ocurridos recientemente en los que se han visto afectados menores. Además, menores extranjeros que han sido víctimas de robos o de agresiones.

Sucesos previos

Así, la Policía Nacional detuvo también la semana pasada a dos menores presuntamente relacionados con otro robo con violencia. Los hechos fueron denunciados en la Jefatura Superior el pasado 21 de febrero, iniciándose la oportuna investigación para dar con los implicados en este episodio violento que tuvo como víctima a un adolescente.

Tal y como explicaba la Jefatura en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Puente del Cristo, cuando la víctima quedó con otro menor para que le devolviera unas zapatillas.

Allí acudieron varias personas, todas menores de edad, y dos empezaron a increpar a la víctima robándole varios objetos que portaba y golpeándole en el labio superior.

Caso sin esclarecer

Fueron los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV-Personas los que pudieron dar con los implicados en la comisión del delito. Uno fue detenido el pasado 26 de febrero y el otro el 9 de marzo, siendo puestos a disposición del juzgado.

Además, con anterioridad, y en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, unos adultos golpearon también a menores marroquíes con ánimo de robarles, sin que de este caso en cuestión se haya comunicado la práctica de detenciones.

De todos los episodios ocurridos consta la presentación de denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional por parte de las víctimas implicadas o afectadas por estos hechos.

Tags: Guardia CivilIES AbylaMarruecosMenoresPolicía Nacional

Related Posts

algeciras-detecta-fraudes-padron-ciudadanos-marroquies-involucrados

Algeciras detecta fraudes en el padrón con ciudadanos marroquíes involucrados

hace 16 horas
extasis-chucherias-anagramas-superheroes-iron-man-spiderman

Éxtasis en chucherías con anagramas de superhéroes: de Iron Man a Spiderman

hace 18 horas
detenido-frontera-kilos-hachis-deposito-combustible

Detenido en la frontera con 30 kilos de hachís en el depósito de combustible

hace 18 horas
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 19 horas
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 21 horas
gruta-hachis-asi-era-narcotunel-descubierto-policia

La gruta para traficar con hachís: así era el narcotúnel descubierto por la Policía

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023