• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los empresarios de Ceuta y Melilla se reunirán con Felipe VI

El rey recibirá a las confederaciones empresariales de las ciudades autónomas el próximo 6 de marzo

Por Isabel Jiménez
22/02/2025 - 21:21
cece-advierte-territorios-fragiles-ceuta-impacto-absentismo-multiplica
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo 6 de marzo, el rey Felipe VI recibirá a las confederaciones empresariales tanto de Ceuta como de Melilla para desarrollar un encuentro en el que se abordarán distintos temas de interés.

A la reunión asistirán las juntas directicas de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), cuyos integrantes le trasladarán al monarca, entre otras cosas, la importancia del tejido empresarial en las ciudades autónomas.

Los retos económicos y sociales que afrontan los empresarios también formarán parte de la agenda del encuentro.

Hecho histórico

Sobre este asunto, la Confederación de Empresarios de Melilla se ha pronunciado al calificar esta reunión con el monarca como como un hecho histórico para ambas entidades, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la entidad ceutí y el cuadragésimo quinto de la melillense.

Fundada en 1983, la Confederación de Empresarios de Ceuta "ha sido testigo y protagonista de la transformación económica de la ciudad".

“Desde sus inicios, ha jugado un papel decisivo en la creación de políticas que favorezcan el emprendimiento, la creación de empleo y el fortalecimiento del sector privado en Ceuta. Actualmente la CECE agrupa a empresas de todo tipo y sectores, que emplean a miles de empleados en toda la ciudad, erigiéndose como la asociación empresarial más representativa de Ceuta".

Solicitud a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Tanto la CEME como la Confederación de Empresarios de Ceuta solicitaron a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la posibilidad de ser recibidos por el rey Felipe VI.

No fue sino hasta el pasado e jueves cuando el presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, les comunicó oficialmente a ambos entes que sería posible el mencionado encuentro y que este tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

Según lo expresado por la CEME, “este encuentro supone un reconocimiento a la trayectoria de las dos confederaciones empresariales en la defensa y promoción del desarrollo económico y empresarial de Ceuta y Melilla y una oportunidad para reforzar el diálogo institucional y empresarial con la Casa Real”.

Etiquetas: AsociacionesConfederación de empresariosEconomíaEmpresasMelilla

Contenido relacionado

MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

El MDyC exige frenar el "afán recaudatorio" de Hacienda y ampliar ya el pago del IPSI a pymes y autónomos

hace 56 minutos
'Tu Fundación T-Escucha': un plan de choque contra el burnout médico tras la crisis migratoria

'Tu Fundación T-Escucha': un plan de choque contra el burnout médico tras la crisis migratoria

hace 2 horas
La Seguridad Social podría reducir hasta un 21% la pensión por jubilarse antes de tiempo

Fallo europeo contra el 'phishing': el banco debe devolver primero el dinero

hace 4 horas
Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Detenido en Ceuta un trabajador de un supermercado por robar dinero de la caja

hace 10 horas
Jura de Bandera popular: Renace Ceuta y Salvemos Ceuta invitan a un acto simbólico en el Paseo del Revellín

Jura de Bandera popular: Renace Ceuta y Salvemos Ceuta invitan a un acto simbólico en el Paseo del Revellín

hace 21 horas
empresarios-ceuta-reuniones-urgentes-retrasos-sistema-teleport-puerto-algeciras

La ruta Algeciras-Ceuta lidera la subida nacional del precio del ferry

hace 22 horas

Comentarios 1

  1. Nic comentó:
    hace 2 años

    Empiecen quitando las trabas aduaneras con la peninsula ,que halla más facilidades paras las empresas y sus mercancías ,sinteabas de exportación o importación .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026