La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución fortalece la red de media tensión en la ciudad con dos actuaciones clave que redundarán en la calidad de servicio de más de 5.000 clientes.
Los trabajos realizados han consistido en la renovación de la línea que abarca el tramo General Aranda-La Legión en el que se han sustituido 280 metros de cableado, así como la instalación, en la misma zona, de una nueva línea subterránea de 390 metros.
Este nuevo cableado cuenta con tecnología avanzada que garantiza su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y tolerancia a temperaturas más elevadas.
Las obras han requerido de la coordinación con la Ciudad Autónoma para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido de las líneas a lo largo de las calles Fructuoso Miajas, General Aranda, Teniente Pacheco, La Legión, Mendoza, Isabel Cabral, Teniente Arrabal y Simoa.
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta está desarrollando estas actuaciones con el objetivo siempre de poner a la vanguardia las infraestructuras eléctricas de la Ciudad Autónoma y del refuerzo de la calidad de suministro.
Inversiones realizadas con anterioridad
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta ya realizó en años anteriores un amplio programa de inversiones que tuvo como objetivo reforzar la calidad del suministro de la Ciudad Autónoma. En este caso, las inversiones estuvieron destinadas al tendido de nuevas líneas y a la digitalización con la última tecnología de la red de distribución. En concreto, se renovaron aplicando la última tecnología en lo que a digitalización se refiere en zonas como el Polígono Virgen de África, avenida de Lisboa, Barriada Juan Carlos I y Los Rosales.
A estas mejoras se unió la instalación de telemandos en siete centros de transformación de Ceuta, que permiten el control remoto de las redes, lo que se traduce en una intervención inmediata de forma telecontrolada ante cualquier incidencia. También a cabo un refuerzo en el cableado de Media Tensión, con la instalación el pasado año de 5,4 kilómetros de nuevo tendido, concentrado sobre todo en la zona de Juan Carlos I y el Príncipe, permitiendo dar una mayor potencia energética a estas zonas repercutiendo en la calidad de suministro de toda la Ciudad Autónoma.
A estas medidas se unieron actuaciones de mejora en los entornos por los que discurren los 9,5 kilómetros de cableado aéreo de Media y Alta Tensión que la Compañía gestiona en Ceuta. Se trata de unas labores que la compañía distribuidora de electricidad en Ceuta realiza en las líneas aéreas que atraviesan terrenos o zonas forestales que precisan de una adecuada conservación de las masas de vegetación.