-
El CN Caballa perdió en su debut en la categoría y se sitúa en las últimas posiciones de esta 1ª Nacional
-
El líder es el Sant Feliu porque ya ha disputado dos encuentros en este arranque
El CN Caballa no pudo comenzar con victoria en el debut de otra temporada en 1ª Nacional. Los ceutíes perdieron a domicilio ante el Askartza y se sitúan en el penúltimo lugar. Esto es sólo el principio y todavía pueden cambiar muchas cosas, pero de momento, el Caballa tiene mucho margen de mejorar para corregir ciertos defectos de la primera jornada.
La temporada pasada falló en exceso en los enfrentamientos fuera de casa y en el debut tuvo ciertos errores que le condenaron a la derrota. Sin embargo, el equipo ha cambiado con respecto a la campaña anterior.
La juventud se mezcla con la veteranía y la llegada de Paco Molina le ha dado un plus extra al equipo, que le puede mejorar en ciertos aspectos. El debut del hermano menor de los Molina no ha sido el esperado, pero intentará solucionarlo en el siguiente envite.
El juego del Caballa también deberá mejorar tanto a domicilio como en casa. Su siguiente encuentro lo jugará el domingo a partir de las 11:00 horas ante el WP Turia, un rival que la temporada pasada estuvo peleando por conseguir la permanencia.
El técnico madrileño Sergio Aguilera ya trabaja intensamente en recuperar a los jugadores tanto física como mentalmente. Espera conseguir su primer triunfo este domingo y hacerlo ante un rival, que en teoría es del mismo nivel.
El encuentro se disputará como es habitual en la piscina del ‘Guillermo Molina’ pero en un horario diferente a lo que suele hacerlo el Caballa. El WP Turia tiene un desplazamiento largo, ya que llega desde Valencia y aprovechará para jugar dos partidos en el mismo fin de semana.
El primer líder de la competición es el CN Sant Feliu, sobre todo, porque ha sido el único en disputar dos compromisos en la misma semana. Los catalanes consiguieron doblegar al Dos Hermanas por dos goles, mientras empataron a siete con el CW Sevilla.
Son tres conjuntos que la campaña anterior estuvieron entre los mejores de la clasificación, por lo que los resultados deja ver la igualdad existente entre los equipos de esta categoría.
El Tenerife Echeyde empieza igual de fuerte que terminó la campaña anterior. En la primera jornada doblegó con ciertos apuros al Ciudad Lineal por cuatro tantos y eso le ha llevado a la segunda posición.
Los madrileños no comienzan bien la temporada y se colocan en la última plaza. El equipo de la Isla tiene opciones de conseguir un puesto de ascenso, aunque todavía es pronto para dilucidar si será capaz de mantener el mismo nivel que la temporada pasada.
El Tres Cantos se coloca en la tercera plaza, tras vencer en el debut de la competición al Granollers, uno de los ‘novatos’ de esta categoría. El conjunto madrileño volvió a demostrar que en su piscina es difícil arrebatarle puntos y de ahí que se llevara la primera victoria de la temporada.
Los catalanes no lo hicieron mal pero fallaron en momentos concretos, lo que le pudo llevar a la derrota. El CN Granollers tratará de ofrecer su mejor versión en el siguiente encuentro en su piscina ante el Askartza.
El WP Turia, rival del Caballa este fin de semana, debutó con empate ante La Latina. Los valencianos siguen sin estar al máximo nivel e intentarán recuperar terreno ganando al equipo ceutí.
El conjunto madrileño también puede mejorar sus recursos y lo buscará ante el UE Horta, este sábado por la tarde.
Precisamente, el equipo catalán no pudo pasar del empate a seis con el CW Dos Hermanas. Los sevillanos consiguieron un valioso punto a domicilio, que los deja sin embargo en octava posición sobre todo por la derrota frente al Sant Feliu.
El UE Horta es séptimo y jugará su siguiente compromiso liguero, este sábado contra La Latina en la provincia madrileña.