La asociación de vecinos de Miramar Alto se ha reunido esta tarde en Ceuta, en el local social de la barriada, con motivo de las elecciones a la presidencia 2025 en memoria de Pepe Ramos, antiguo presidente y una persona muy querida en la barriada que fue sorprendido por la muerte en febrero.
Ha sido su hijo, José Mari Ramos Marín, quien ha presentado su candidatura única para ocupar el puesto que su padre, desgraciadamente, dejó vacío por capricho de la vida.
El hijo de Pepe ha estado acompañado por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Francisco Segado; Luis García, vicepresidente de la asociación de vecinos de Miramar Alto; Omar Chaib, presidente de la asociación de vecinos de Bermudo Soriano; y José Ríos, presidente vecinal de Los Rosales.
El hijo de Pepe Ramos: nuevo presidente
La reunión estaba programada para las 19.00 horas de este viernes y a la misma han acudido casi treinta vecinos socios.
El hijo de Pepe Ramos ha intervenido al comienzo de la convocatoria para honrar la memoria de su padre. En nombre de todos, y no por ser su hijo, ha recordado la buena persona que fue en vida y lo querido que llegó a ser por todos sus vecinos.
En los rostros había tristeza, pero también, en cierto modo, se palpaba la ternura de mantener el legado de Ramos en nombre de su hijo.
En recuerdo al que fue un querido presidente
Sobre la mesa de presentación se ha expuesto una foto de Pepe Ramos con su esposa en la que se podía leer: “Un hombre de corazón generoso, siempre dispuesto a escuchar y ayudar. Su amabilidad y cercanía dejaron huella en todos los que le conocimos. Su recuerdo será eterno y su ejemplo de humanidad vivirá en cada uno de nosotros”.
Esta nueva generación de Ramos, aunque todavía necesita poder superar el luto y encontrar ganas donde es imposible hallarlas ahora mismo, está dispuesta a asumir la responsabilidad que era de su padre y luchar por su barriada tanto como lo hacía Pepe Ramos.
Esta candidatura ha sido única, solamente José Mari Ramos se ha presentado como presidente de la barriada y los vecinos le han mostrado un apoyo incondicional.
Respaldo absoluto de los socios
Este nuevo presidente ha comunicado que “ya existe un proyecto de actividades previsto para 2025, se dispone de la subvención tramitada a través de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y que únicamente faltan las ganas”.
El nuevo presidente se ha sincerado con los vecinos a quienes ha pedido paciencia y colaboración hasta encontrar esa motivación para poder disfrutar de todas las reuniones vecinales como le gustaría.
En total se han emitido 30 votos, recibiendo así José Mari Ramos el respaldo mayoritario de los socios de la asociación de vecinos de Miramar Alto.
Para finalizar, el hijo de Pepe y nuevo presidente de la asociación de vecinos de Miramar Alto, ha sorprendido a los vecinos con un vídeo homenaje a su padre que recogía grabaciones de los primeros fundadores de la asociación de vecinos, despertando emociones en muchos de ellos.
Un vídeo de toda una vida
Hemos podido conocer a un Pepe en su época de juventud atendiendo las necesidades de los vecinos con su manera única y disfrutando junto a ellos de tantos actos vecinales.
En este se podía ver una unión vecinal participando en distintas actividades organizadas por la propia barriada en el año 1989 y los años 90.
“Mira la Pepi”, decían, mientras reían todos juntos disfrutando de un vídeo que siempre gusta: una recolección de los recuerdos de toda una vida.
Los socios han respondido con alegría y aplausos a este nostálgico vídeo que ha transportado a muchos de ellos a un tiempo muy feliz.
“Estamos para lo que haga falta, José Mari”, han transmitido los vecinos al nuevo presidente.