La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta advirtió ayer a todos sus afiliados a través de una nota interna de que ha tenido conocimiento de que la nueva Orden de Interinos que el BOE publicará durante los próximos días contempla algunas novedades trascendentales “en un borrador que, con la reserva lógica que la experiencia en cuestiones políticas aconseja, puede considerarse definitivo”.
“Todos los interinos”, ha advertido el sindicato, “deberán presentar una instancia en la Dirección Provincial haciendo constar su deseo de continuar en las listas”. Si, además, los interinos desean alegar nuevos méritos no baremados, “podrán hacerlo”.
Por otro lado, en una decisión que las fuentes consultadas por ‘El Faro’ han interpretado como “un guiño” al colectivo docente de Melilla, “las Bolsas Uniprovinciales se extinguirán el 31 de agosto”.
“No obstante, en los casos en los que por necesidades del servicio se vuelvan a convocar, a los aspirantes que figuran en las actuales se le respetarán los méritos y puntaciones asignados, a los que podrán añadir nuevos si los hubiera (aunque podrían ser superados por nuevos aspirantes con mayor puntuación)”, ha precisado la Federación comisionista.