• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto registra su pasajero cien millones con una salida de Balearia

Por Redacción
07/02/2012 - 09:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado 30 de enero, el Puerto de Ceuta registró su pasajero número 100 millones desde que, en 1958, se iniciara por parte del organismo portuario un recuento oficial del tránsito de viajeros a través de sus Memorias Anuales.

El cómputo se produjo en el trayecto Ceuta-Algeciras de ese día, durante el embarque realizado en el ferry con salida a las 11:30 de la compañía Balearia. El Puerto se sitúa entre los primeros del sistema nacional en movimiento de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje, contabilizando en los últimos años cantidades que se aproximan a los 2 millones de pasajeros  y 400 mil vehículos anuales, cifras que le fortalecen en este tráfico.
Esta cifra de 100 millones, emblemática y de gran relevancia para la Autoridad Portuaria, viene a corroborar la importancia del Puerto en el comparativo estatal, situándolo entre los primeros a nivel nacional en lo que a tráfico de pasajeros se refiere.
Durante 2011, el Puerto de Ceuta ha mantenido cifras de tránsito similares a las de años anteriores, aunque con puntuales y pequeños descensos que no alteran el curso global de esta actividad, que aproxima  a los 2.000.000 de pasajeros, de los que el 70% corresponden a residentes en Ceuta, y 400.000 vehículos anuales.
Las cifras aportadas indican un mantenimiento en el tráfico de pasajeros, tanto residentes como turistas, respecto a años anteriores en la comparativa estadística en el ranking nacional de puertos españoles, que ha venido marcado por la sucesiva incorporación de nuevas compañías navieras. Esta apuesta favorecerá los intereses de los ceutíes, que ven con agrado el aumento de rotaciones en la línea Ceuta-Algeciras- Ceuta.
Las navieras que operan en este tráfico ofrecen todas ellas una flota moderna con gran capacidad para vehículos y viajeros, buques rápidos con rotaciones prácticamente constantes que, en épocas de mayor demanda,  permiten cubrir todas las necesidades de desplazamiento de manera eficaz, con servicios de alta calidad. El puerto ha logrado mejorar durante el último trienio sus áreas destinadas al tráfico de pasajeros, vehículos y mercancías, abrir nuevas posibilidades para este tráfico marítimo que desde la Autoridad Portuaria se considera vital para el ciudadano y que ha experimentado la mejora en las instalaciones que le afecta directamente, incluyendo a la Estación Marítima y sus zonas de tránsito interior, así como los atraques y el tratamiento exterior en lo referido a jardinería y zonas verdes, tanto en lo que incumbe al edificio como a la zona de embarque y preembarque de la Avenida Cañonero Dato.

Mejora de infraestructuras

Resaltan de igual forma, la mejora en la ordenación y seguridad de los accesos de entrada y salida de vehículos y peatones a la citada terminal marítima, lo que ha favorecido el tránsito de pasajeros en dichas instalaciones.
Con la finalización integral de la Estación Marítima y otras acciones complementarias como son las galerías de embarque de pasajeros, los recintos y las superficies de embarque de vehículos, las reformas en los viales y acceso a la terminal de pasajeros se ha conseguido un notable adelanto en la calidad de las infraestructuras y los servicios ofrecidos a los usuarios que utilizan el puerto como destino o tránsito, al tiempo que se cumplen todas las exigencias en materia normativa de seguridad.

 

La Autoridad Portuaria, en cifras, refleja un amplio movimiento a todos los niveles

El tráfico marítimo de pasajeros en el Puerto de Ceuta durante el pasado año 2011 en la ruta Ceuta-Algeciras-Ceuta ha supuesto un total de 1.810.568 pasajeros. El referente a vehículos se contabiliza en 348.660 unidades. La época de mayor tránsito de pasajeros, concentrada en los meses de junio y septiembre coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, se cerró con un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En estas jornadas transitaron por esta línea un total de 207.057 pasajeros frente a los 205.751 que lo habían hecho en el mismo periodo del año anterior. La entrada de buques de alta velocidad y barcos rápidos convencionales en el puerto de Ceuta ha crecido un 5,45% al registrarse un total de 7.696 escalas, consecuencia del incremento considerable del número de rotaciones. El potencial de la institución es notorio, lo que convierte el Puerto en uno de los yacimientos económicos de la ciudad y en un auténtico pulmón para el desarrollo de Ceuta. En él se apoya la Ciudad para la búsqueda de avances a distinta escala.

Related Posts

policia-aplausos-agradecimientos-ceuta-fuerzas-seguridad

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

hace 1 hora
albares-patina-ceuta-asegurar-salido-practica-totalidad-marroquies

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

hace 2 horas

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

hace 3 horas
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

hace 3 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 4 horas
ceuta-foco-tragedia-muertes-avalanchas-tarajal-4-portada

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023