Al más puro estilo de las brigadas de información policiales, el PSOE decidió investigar qué había detrás de la convocatoria para cubrir la plaza de médico en la residencia de mayores de Nazaret que quedó libre hace ya un año.
Y para ello, según desveló ayer el secretario general del partido, José Antonio Carracao, pensaron en el compañero Ahmed Idris, le instaron a que se presentara pero con el único objetivo de saber si el proceso era limpio y sin ánimo alguno de querer ese puesto.
Esta es la versión que da el PSOE como réplica a las declaraciones del que llaman “personaje siniestro de la política”, o sea, Juan Luis Aróstegui, después de que éste dijera que existía un pacto de no agresión entre PP y PSOE para, presuntamente, garantizar un puesto a dos de sus miembros.
Carracao retó ayer a Aróstegui a explicar “qué quiso decir”, y a pedir disculpas por lo insinuado. Además le recomendó que se callara. “Lo que no puede ser es lo que siempre hace este personaje siniestro de la política ceutí: tirar la piedra y esconder la mano, que explique eso de que tenemos un pacto de no agresión con el PP”, dijo a los periodistas.
A petición del propio Idris, Carracao se animó a desvelar la estrategia que habían ideado en el partido, que no era otra que utilizar al compañero para saber algo más del proceso. De hecho Carracao apuntó que rechazaban, de entrada, que se hubiera exigido como requisito que computa a la hora de obtener la plaza un máster del que sólo dispone el jefe de gabinete de Juan Vivas, Francisco Sánchez Paris.
La presencia de Idris “sólo corresponde con el interés marcado por el grupo parlamentario de comprobar y corroborar la capacidad de igualdad de oportunidades que tenía esta plaza que salía a concurso. El compañero Idris aunque la ganara nunca la ocuparía porque tiene sus intereses ya consolidados”, aclaró el secretario general del PSOE. “Era una estrategia hecha y montada desde el partido para que desde dentro una persona pudiera comprobar si efectivamente se dan los pasos adecuados para la igualdad de oportunidades”, apostilló Carracao.
La polémica
La plaza
Desde que se marchara a Andalucía el médico que ocupaba la plaza en la residencia de mayores, hace un año, la misma había quedado sin cubrir. El director de la residencia llevaba un año pidiendo que se cubriera, petición no atendida hasta ahora.
Requisitos
Es cuando menos una convocatoria curiosa porque es para cubrir una plaza de médico de familia pero se solicita, como uno de los requisitos, que tenga un máster en una especialidad concreta, la de medicina familiar y servicios comunitarios.
Seleccionados
Esta semana se conocían los nombres de los seleccionados para la plaza entre los que figuran el del jefe de gabinete de Vivas, Paco Sánchez Paris, que dispone del máster solicitado como requisito. También figura Ahmed Idris -diputado del PSOE- de ahí que Caballas aludiera a un posible pacto de no agresión entre partidos. Ahora el PSOE habla de estrategia y el PP no valora crítica alguna. En breve se conocerá quién se lleva la codiciada plaza.